Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Valencia sigue sin luz y con largas colas por agua y gasolina

Valencia 2
10/03/2019
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

La ciudad de Valencia, estado Carabobo, despertó este domingo 10 de marzo aún sin energía eléctrica y largas filas para comprar agua, hielo y surtir combustible en las pocas estaciones de servicios que lograron funcionar con plantas eléctricas.

En un recorrido, El Estímulo pudo constatar en varias zonas de la capital del estado Carabobo restos de escombros y cauchos quemados en las avenidas Cedeño, prolongación Henry Ford, Aranzazu, Las Ferias, Enrique Tejera, Paseo Cabriales y avenida Universidad en Naguanagua.

En la avenida Andrés Eloy Blanco, al norte de la ciudad, un camión cisterna vendía cada botellón de agua (que almacena aproximadamente 20 litros de líquido) en BsS 600, pero solamente en efectivo. Las familias se apostaron para pertrecharse de agua y resistir un poco más en medio del apagón más largo en la historia del país, el cual avanza hacia su tercer día.

Hilda Pérez, habitante de Los Sauces, se acercó a comprar agua: “Mis tres hijos y yo no podemos más sin agua. La necesitamos para bañarnos, comer la poca comida que nos queda y para bajar los baños. Esto es insoportable”.

En las inmediaciones de la avenida Don Julio Centeno de San Diego, una larga cola de más de 2 kilómetros aguardaba el turno para surtir gasolina en una de las pocas estaciones abiertas este domingo en el área metropolitana de Valencia.

“Si esto no nos hace reaccionar, no sé qué lo hará. Esto es un desastre y nadie nos ofrece información, ningún vocero regional como el gobermador Rafael Lacava o alcaldes como Alejandro Marvez o León Jurado, nada. Sin luz es difícil todo”, señaló Juan Perera, desde la cola en su vehículo.

En el sur de la ciudad, numerosas personas salieron a hacer pequeñas compras de alimentos para cocinar el mismo día porque lo que tenían se descompuso en sus neveras.

El resto del país continúa en penumbra. En algunos sectores del país el servicio eléctrico se restablece de manera intermitente. Llega por algunas horas y se vuelve a ir.

Desde el jueves 7 de marzo a las 4:45pm Venezuela se quedó sin energía eléctrica, siendo éste el apagón más largo en la historia del país.