Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Valencianos viajan a poblaciones cercanas en búsqueda de gasolina

Escasez de gasolina
19/05/2019
|
FOTO: EL ESTÍMULO / TIBISAY ROMERO

Este fin de semana muchos ciudadanos en Valencia amanecieron, literalmente, en las colas para conseguir gasolina. Los mensajes se multiplican en chats de Whatsapp y otros redes sociales: la búsqueda de estaciones de servicio abiertas (y surtidas) es el tema común

A pesar de hacer filas el viernes, que en algunos casos se extendieron por más de cinco horas, hubo quienes no alcanzaron a llenar el tanque de combustible.  Por eso, los más valientes decidieron salir hacia poblaciones cercanas al área metropolitana de Valencia para conseguir gasolina. Siempre es un riesgo, pero no había otra opción, aseguraron varios consultados por El Estímulo en la capital de Carabobo.

“Yo salí de madrugada a hacer la cola en la estación de Guaparo porque avisaron en el chat de la familia que allí habría gasolina. Hice la fila, que este sábado fue doble, pero luego cuando ya faltaban como 10 carros, nos dijeron que se acabó. Por eso bajamos a Puerto Cabello en caravana varios amigos a surtir allá, y lo conseguimos. En definitiva, pasamos casi todo el día en este plan”, relató José Moreno, un ingeniero de 54 años de edad que reside en la urbanización Prebo en la capital de Carabobo.

 

Otros no bajaron a la costa de la región, sino que decidieron subir a los Valles Altos del estado. Siempre con la misma misión.

“Nos fuimos con varios de mis colegas a hacer la cola a la estación La Granja, a un lado del Fuerte Paramacay y era exageradamente larga. En medio del calor y el poco avance, resolvimos salirnos y seguir hacia Bejuma porque nos dijeron que allí sí había y la cola no era tan larga. Ya habíamos esperado más de una hora en La Granja, así que seguimos hacia Bejuma y ahí en menos de 20 minutos llenamos el tanque”, aseguró María del Mar López, una docente de 37 años que vive en La Campiña.

La falta de combustible obliga a los venezolanos a utilizar al mínimo sus vehículos. Un recorrido por varios centros comerciales y supermercados de la capital de Carabobo, se pudo observar poca afluencia de visitantes y compradores.

“Mira este centro comercial hoy como está. No hay nadie”, dijo una vendedora en el Multicentro El Viñedo, al norte de la ciudad.

Los habitantes de esta entidad central del país, han vivido, nuevamente, desde hace una semana la escasez de gasolina sin tener ninguna información oficial de parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La única manifestación hecha por la estatal petrolera fue hecha, a través de las redes sociales, donde subrayó que los problemas y fallas en el suministro de gasolina eran noticias falsas “fake news”.

En el mensaje Pdvsa aseguró que la empresa y sus trabajadores están en capacidad de suministrar el combustible que requiere la nación.