Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vanessa Neumann: Venezuela vive las consecuencias del crimen organizado

blood-profits

La analista político pone al descubierto la psicología y las estrategias del crimen internacional en su primer libro.

Vanessa Neumann, analista de riesgo político y presidenta de la consultora Asymmetrica, presentó Blood Profits (Lucros de Sangre), su primer libro, este miércoles en la ciudad de Miami. Ramón Muchacho, ex-alcalde de Chacao (Caracas, Venezuela) y Russell Dallen, editor en jefe del Latin America Herald Tribune y directivo de Caracas Capital, estuvieron a cargo de la presentación de la autora venezolano-americana.

El libro, que fue presentado en la librería Books & Books de Coral Gables con una activa concurrencia interesada en el tema del tráfico ilícito, aborda cómo el contrabando internacional ha contribuido en las últimas décadas ha crear una red de crimen organizado a nivel mundial, en la cual se hayan incluso grupos terroristas.

Para el público en general, la piratería de productos de consumo y sus falsificaciones pueden parecer una manera de burlar los altísimos precios de algunas marcas de lujo. Pero, en Blood Profits, Neumann explica claramente que esto se traduce en financiación de acciones como los tiroteos de Charlie Hebdo y Bataclan en París, o los secuestros y asesinatos de Boko Haram en Nigeria, por ejemplo.

Como es de esperarse, Blood Profits describe a fondo el caso de trafico ilícito, corrupción y terrorismo en Venezuela. Analiza cómo desde el gobierno de Hugo Chávez se comenzaron a tejer las redes de crimen organizado que hoy entrelazan prácticamente todas las actividades del Estado venezolano, presidido por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Actualmente 30 millones de compatriotas están muriendo de hambre y se encuentran atrapados bajo un régimen que es la consecuencia mas clara del tráfico ilícito. Las ganancias de este negocio fraudulento están literalmente inscritos en el sufrimiento de la población venezolana”, indicó la autora al momento de presentar esta publicación, que es el resultado de años de estudio de casos y experiencias personales.

La obra de Vanessa Neumann, que ya está a la venta en EEUU y Australia, saldrá al mercado en el Reino Unido el próximo 1 de enero de 2018. Países como Dubái, Líbano y Filipinas también han comprado los derechos para publicar, lo cuál implica traducción al árabe y filipino.

Blood Profits puede encontrarse a la venta en línea a través de Amazon, Barnes & Noble, Books-A-Million, iBooks, IndieBound, Google Play, Kobo, Powell’s y Goodreads.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london