Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezolanos en Miami recolectan más de 1000 cajas de ayuda humanitaria

image-2019-02-17 (1)
17/02/2019
|
FOTOGRAFÍA: @CARLOSVECCHIO

Venezolanos en Miami recaudaron este domingo más de 1.000 cajas de alimentos e insumos médicos para enviar a su país como parte del operativo organizado por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda humanitaria que el gobierno rechaza.

A lo largo del día, un flujo de decenas de personas se mantuvo constante en el centro de acopio en Doral, una localidad al oeste de Miami conocida como “doralzuela” por su predominante población venezolana.

Carlos Vecchio, nombrado por Guaidó como su representante en Estados Unidos, confirmó a la AFP que al terminar la jornada se habían recaudado “más de mil cajas” que llegarán a Venezuela a través de la isla caribeña de Curazao.

Con banderas venezolanas y llevando gorras tricolor, los donantes llevaron medicinas, vitaminas, equipos hospitalarios y de primeros auxilios, alimentos no perecederos, fórmulas pediátricas y geriátricas, desparasitantes, potabilizadores de agua e insumos de aseo personal.

“De eso se trata esta lucha, de ayudar a quienes hoy más lo necesitan y aliviar el sufrimiento que la dictadura usurpadora ha generado a millones de personas”, escribió Vecchio en Twitter mientras participaba en los trabajos de recolección.

A petición de Guaidó, reconocido como presidente interino por 50 países, grupos de voluntarios trabajan en varios estados de Venezuela para organizar el ingreso y distribución el 23 de febrero de la ayuda extranjera, que está siendo acopiada en Colombia, Brasil y Curazao.

El gobernante Nicolás Maduro ha ordenado a los militares bloquear el ingreso de la ayuda, por considerarla un “show político” y el preludio de una invasión militar estadounidense.

El lunes, el presidente estadounidense Donald Trump hablará en Miami sobre la crisis humanitaria que padece Venezuela, de donde unos 2,3 millones de personas han emigrado en los últimos tres años, según la ONU.