Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vicente Fox: legalización mundial de la marihuana es irreversible

Marihuana
22/09/2014
|
EL ESTÍMULO | ARCHIVO

“La guerra contra las drogas nunca ha funcionado en el mundo, es una guerra perdida”, afirmó el expresidente mexicano en un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital mexicana, en el que insistió en que es necesario cambiar “prohibición por regulación”.

El proceso de legalización de la marihuana en el mundo avanza paulatinamente en muchas naciones, en particular en Estados Unidos, y es “irreversible”, aseguró el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) a la agencia EFE.

La legalización de la marihuana va muy rápido en el mundo y Fox colocó como ejemplo a los Estados Unidos donde más de una veintena de estados ya dieron la autorización. California muy pronto convocará a un referendo, dijo Fox, quien confió en “que sea este año” y que promoverá el apoyo a esa medida entre la comunidad mexicana.

El expresidente destacó que aunque los Estados Unidos es el país que más prohíbe el tráfico de drogas y el lavado de dinero, es donde más se consumen drogas, más se comercia con drogas y más se blanquea dinero. “¿Dónde están las policías, el FBI, la CIA?”, preguntó.

En su opinión, el avance de la legalización de la marihuana en los Estados Unidos facilitará al presidente Barack Obama y a la Suprema Corte cambiar las leyes federales que castigan al narcotráfico para adecuarlas con las estatales y superar así la contradicción legal que existe actualmente en la mayoría de estados.