Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO | A Maduro le reprochan en vivo que hay hambre en Venezuela

Maduro
16/03/2017
|
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Al presidente Nicolás Maduro, -quien el domingo dijo que las bolsas de alimentos CLAP “conjuraron una crisis humanitaria en Venezuela”- le golpeó en la cara la realidad de la gente común. Al llamado “Presidente obrero” le recordaron que hay hambre y que su método para racionar la comida en momentos de escasez no cumple su propósito. Al menos eso le manifestaron una mujer y un niño, en un acto que conducía en vivo y directo ante las cámaras de VTV, en una des sus cadenas de propaganda por radio y TV.

Al creador de Radio Miraflores, la emisora que se jacta en trasmitir “la verdad” colocada en los altavoces de las estaciones del Metro caraqueño, recibió dos casos que reflejan -en cierta parte- por qué su gestión presidencial es rechazada por el 68,9% de los venezolanos, el 45% de ellos no dudan en calificarla de pésima, según datos de la encuestadora Venebarómetro.

Durante la inauguración el miércoles 15 de marzo del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, en Guarenas, Maduro se encontró con Joandry Smith, una madre soltera que manifestó tener cuatro niños. Uno de ellos con desnutrición, según denunció la mujer.

Maduro se enteró de la crítica condición del niño de Smith en un breve pero contundente encuentro.

-“Presidente, mire, yo quería pedirle ayuda”, dijo la mamá.

-“Sí, ¡cómo no!. Estamos en vivo por televisión”, responde Maduro.

El jefe de Estado le quitó el micrófono a la madre de 25 años. Ambos mantienen una conversación imperceptible. Luego se escucha la voz de Maduro:“Bueno hay que resolver inmediatamente. ¿Dónde está la Almiranta por favor?”, dijo en referencia a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez @GestionPerfecta.

Maduro vuelve a poner  el micrófono. Vuelve a escucharse con nitidez la voz de Smith:

-“Nosotros somos de pocos recursos, mi niño está presentando problemas de nutrición”, expresó.

-“¿Verdad? Bueno, vamos a atender todo eso, vamos a atenderla inmediatamente”, dijo Maduro.

Inmediatamente, el jefe de Estado cambia la conversación.

-¿Cómo te llamas tú?, le preguntó.

-“Joandry Smith”.

-“Joandry Smith, tienes nombre de actriz vale” (risas), apuntó el Presidente saliendo al paso de la conversación.

El otro golpe a la realidad lo recibió Maduro minutos después cuando un niño se le acercó y le lanzó un mensaje. Como el emperador del cuento de Hans Christian Andersen, el Presidente quedó desnudo.

-“Señor Presidente, el CLAP no llega a mi casa desde diciembre”.

Maduro ordenó solventar el reclamo infantil ante las cámaras. Luego, siguió su camino. Como suele ocurrir en estos casos, el limitado universo de las redes sociales también reflejó el episodio: