Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO | Apagón interrumpe el triunfo de Venezuela por el clasificatorio a China 2019

Venezuela/Baloncesto/Jhornan Zamora
14/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: FIBA

La cuarta ventana del clasificatorio rumbo al Mundial de baloncesto China 2019 vio a la selección nacional hacer las labores con comodidad frente a Islas Vírgenes, encuentro celebrado en el Gimnasio Papá Carrillo de la capital, donde ganó por 87 a 73.

En un compromiso dominado de inicio a fin por los dirigidos por el coach argentino Fernando Duró, una situación ya habitual en el territorio nacional se hizo sentir en el tercer cuarto del choque, cuando un apagón en el escenario dejó sin suministro eléctrico por varios minutos la arena, obligando a detener las acciones.

En medio de una crisis en materia eléctrica, Venezuela ha acusado fallas en sus distintas entidades, con el estado Zulia como el más afectado ante lo que las autoridades han calificado de saboteo y cuyos responsables, a su juicio, han sido animales, fenómenos climáticos, operaciones coordinadas desde Colombia e incluso la práctica de la minería digital.

Sin embargo, expertos en la materia apuntaron a la falta de mantenimiento en el sistema como causa principal de los constantes apagones, problemática que en las últimas semanas también ha incidido en la capital.

En el encuentro, Jhornan Zamora fue el máximo anotador de la selección nacional al destacar con 14 unidades, siendo uno de los cinco criollos con doble dígito en el plano ofensivo.

Por la visita, Georgio Milligan sumó doble doble gracias a sus 26 tantos y 10 rebotes.

Con marca de 6-1, Venezuela ocupa junto a Canadá el primer lugar del grupo F, en lo que representa la segunda fase de clasificación del evento en la zona americana. El domingo, en el Forum de Valencia, el cuadro nacional recibirá a República Dominicana.