Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

[VIDEO] Desorden Público criticó la corrupción en el Festival Suena Caracas

La reconocida agrupación venezolana Desorden Público no calló su pensar y canto de protesta este sábado por la noche en el Festiva Suena Caracas. Aunque muchos pensaron que dejarían de interpretar su más reciente tema “Llora por un dólar” -o el más que nunca vigente: “Valle de balas”-, Desorden no solo los interpretó con toda la fuerza que ellos le imprimen al escenario, sino que además estrenaron “Todo, todo está muy normal”, una canción que “le planta cara al tema de corrupción”.

Sin duda, las palabras previas a la interpretación del tema, y la canción en sí misma, causó irritación entre los organizadores del evento. Tal fue la alerta, que el canal del gobierno Avila TV decidió cortar abruptamente la transmisión en directo de la presentación de la banda. El corte se dio en el preciso momento en el que el vocalista principal de la banda, Horacio Blanco, explicaba que la próxima canción hablaría de la corrupción.

“La próxima canción que vamos a tocar es una canción del 2015, y decidimos tocarla porque nos parece que suena sabroso. Esta canción le planta cara al tema de la corrupción. Es la verdad. Escúchenme una cosa: Estamos tan de acuerdo… ”

En el momento e intempestivamente, Ávila TV no permitió que Blanco terminara su frase y lanzó una promoción del canal. 3o segundos después volvieron a transmitir lo que sucedía en la plaza Diego Ibarra. Entonces, ya Desorden estaba cantando “Todo, todo está muy normal”. El estribillo de la canción sienta una crítica clara hacia los políticos que llevan tiempo rotando en los puestos del Gobierno: “Si nos van a seguir robando, al menos cámbiennos los ladrones”.

El evento se inserta en una polémica acerca del dinero gastado para producir el Festival Suena Caracas y los fines del mismo. El gobierno nacional y la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas han gastado más de 26 millones de dólares para la realización de este evento, en medio de una  crisis inflacionaria y escasez de divisas.

Desde su primer disco lanzado en el año 1988, el humor negro y los temas políticos  y sociales han sido referencia en las letras de Desorden Público.