Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO| Embajada de EEUU desea volver pronto a una Venezuela libre y democrática

James Story
14/03/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

A través de un comunicado la legación expresó los puntos que motivaron la salida de su personal del territorio venezolano y elogió la fortaleza democrática de una población que nunca será quebrada.

La embajada expresó su compromiso con el pueblo venezolano y la intención de regresar prontamente a una Venezuela libre y democrática donde los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades.

Manifestaron además su respaldo al presidente interino de la República Juan Guaidó.

 

A continuación el comunicado enviado por la embajada:

El deterioro de la situación en Venezuela es profundo y el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, ha decidido retirar todo el personal diplomático de Venezuela.

Sé que muchos de ustedes continuarán sufriendo con el deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad. Aunque dejo Venezuela con profundo pesar, el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo venezolano se mantiene más fuerte que nunca.

Pronto regresaremos a una Venezuela libre y democrática, donde el pueblo venezolano será capaz de ejercer plenamente sus derechos individuales, vivir en libertad, y ser capaces de construir un futuro de dignidad para ellos y sus familias.

Sabemos esto porque todos los regímenes tiránicos que viven de la represión, al no dejar florecer las esperanzas, sueños, y deseos de su gente, caen.

Sabemos esto porque la voluntad de los venezolanos nunca será quebrada.

Y lo sabemos porque los Estados Unidos y la mayoría de las principales naciones democráticas del mundo apoyan su decisión de aceptar a Juan Guaidó como su Presidente Interino.

Sabemos que volveremos a este hermoso país pronto, porque el camino que ustedes, el pueblo venezolano, han tomado, es irreversible.