Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO | Guaidó llega a Petare para entregar ayuda humanitaria

image-2019-03-06 (3)
12/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Desde tempranas horas de este viernes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió un comedor popular de Alimenta la Solidaridad, en la parroquia Petare, en el municipio Sucre, donde entregó pastillas purificadoras de agua, parte de la ayuda humanitaria que ha ingresado al país.

Luego de que el pasado 3 de abril se planificara una visita al extenso barrio José Félix Ribas del mencionado sector, cita a la que finalmente no logró acudir, el jefe del Parlamento apareció acompañado este día 12 por el exalcalde Carlos Ocariz y el diputado Miguel Pizarro, junto a quienes recorrió el lugar que sirve alimentos a niños de la localidad.

La actividad sirvió para hacer entrega de las tabletas para potabilizar el líquido en medio de una crisis en el rubro por el escaso suministro en las últimas semanas.

Desde hace varios años, vecinos de Petare han denunciado la falta de agua en sus zonas, una problemática que se agudizó con el masivo apagón del 7 de marzo, evento que se ha repetido en otras ocasiones a lo largo y ancho del territorio nacional y del cual los correctivos del gobierno de Nicolás Maduro aún no generan un efecto positivo.

La crisis eléctrica tiene incidencia directa sobre represas y subestaciones que bombean el líquido a todo el país, cuyos motores no han podido hacer las labores frente al percance histórico que aún padece la nación.

El resultado: ciudadanos que hacen hasta lo imposible para recolectar algunas gotas en cuanto rincón encuentren; no obstante, el riesgo de contraer enfermedades por tratarse de aguas que no han pasado por el debido tratamiento de purificación incrementa las posibilidades de adquirir padecimientos con incidencias directas sobre la salud de quienes la ingieren.

Desde Petare, Guaidó confirmó que el aporte forma parte de lo que ha ingresado de la asistencia organizada por el Poder Legislativo y la comunidad internacional, trabajo en conjunto que esperaba contar con mejores noticias el pasado 23 de febrero, día dispuesto para la entrada de toneladas de suministro, pero que fue repelido en casi su totalidad por la respuesta del gobierno de Maduro.

En las fronteras con Colombia y Brasil, aquel día fue marcado por la represión causada por los cuerpos de seguridad, donde al menos cuatro personas murieron y cientos resultaron heridas, jornada en la que países del mundo entero criticaron la ación del mandatario chavista frente a lo que es una crisis más que conocida y denunciada por los propios ciudadanos venezolanos.