Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO | Madre del piloto de helicóptero desaparecido: dicen que están vivos

amazonas ap

La madre del oficial Gricelio Jesús Fernández Rumbos, piloto del helicóptero militar desaparecido en las selvas del estado Amazonas hace tres meses con  12 tripulantes a bordo, ruega por información al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. “Nos han dicho que están vivos¨, dice la mujer en un sentido testimonio en el que teme que los soldados hayan caído en manos de algún grupo irregular.

Cuando se acaban de cumplir tres meses de la desaparición de la aeronave del Ejército venezolano siglas MI17V5, reportada el 30 de diciembre pasado, los familiares buscan información y se quejan del silencio oficial.

En su testimonio, Noraida Rumbos de Fernández la madre del piloto asegura que ha hablado con representantes de la Fuerza Armada Nacional y que no ha recibido ninguna respuesta que explique realmente lo sucedido.

“Me dicen que no se estrelló y que están con vida”, afirmó.

El helicóptero viajaba de norte a sur. Partió a las 7:45 de la mañana desde la ciudad de Puerto Ayacucho y debía llevar suministros a una base militar, ubicada en La Esmeralda, cerca de la frontera con Brasil. Era un vuelo de 1:45 horas  y debía regresar a su base el mismo 30 de diciembre a las 9 de la mañana, pero no fue así. Simplemente desapareció sin dejar rastro, con ocho militares y cuatro civiles a bordo.

Desde que ocurrió el evento, las autoridades militares y civiles, con ayuda de indígenas de la zona han desplegado la mayor búsqueda aeronáutica de Venezuela, sin embargo hasta ahora no se ha informado de resultados.

Políticos opositores acusaron al gobierno de ocultar información sobre el sensible caso
.