Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEOS | A la cuña del CNE le salió una roja parodia en las redes

Cuña del CNE
03/07/2017
|
FOTO: CAPTURA

A menos de un mes para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzó una cuña muy alejada de la realidad venezolana -88 muertos, represión y allanamientos ilegales en los últimos tres meses de protestas-, que ha generado indignación en más de un ciudadano. “Es indignante ver esa cuña, presentan a una mujer de blanco representando la paz, para mí es todo lo contrario. No nos unen, básicamente nos separan con la Constituyente.

 

Esa mujer debería estar vestida de rojo (…)  porque el gobierno es el culpable de todas las peleas entre los venezolanos”, expresó el diseñador gráfico que modificó la reciente cuña del CNE, que aparece en Youtube y en redes sociales.

El creador que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias explicó a El Estímulo que le puso unos tacones a la mujer central de la propaganda para representar la “revolución boliburguesa, multimillonaria” que maneja a Venezuela.

“Mientras ellos llaman a la paz, por el otro lado nos están matando. Esa es la verdad de lo que está pasando en el país y creo que esa cuña es una burla para todos los venezolanos”, sostuvo el también profesor universitario durante un contacto telefónico.

 

La elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, evento que ha generado el rechazo de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar en los últimos 92 días, será el 30 de julio de este año según el cronograma elaborado con rapidez por el CNE.

Algo que contrasta con la lentitud y la pesada burocracia que aplicó el Poder Electoral cuando la oposición intentó en vano activar un referendo previsto en la Constitución para revocar el mandato de Maduro en 2016. Acusada por la oposición de servir a los intereses de Maduro y su entorno, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo a comienzos de junio que aunque se iba a plantear hacer la elección territorial y sectorial de constituyentes por separado, se decidieron por un solo evento electoral el último domingo del mes próximo.