Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEOS | Un gigantesco incendio devora a los bosques de Uverito

Uverito
16/04/2018
|
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE ANDRÉS VELÁSQUEZ

Un gigantesco incendio que lleva varios días consume a Uverito, uno de los bosques cultivados más grandes del mundo, ubicado entre los estados Anzoátegui y Monagas, en el norte de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El incendio ha devorado un número indeterminado de hectáreas que no ha podido ser controlado por las autoridades, informaron fuentes oficiales a El Estímulo en condición de anonimato.

El poder del fuego ha devorado, incluso, maquinarias pertenecientes a la estatal Maderas del Orinoco, una empresa adscrita al ministerio de Vivienda y Hábitat encargada de administrar a los bosques.

Constituida en 1988 para promover el desarrollo de la industria forestal, los bosques de Uverito fueron desarrollados como el proyecto maderero más grande de América Latina. Maneja una superficie plantada de pino Caribe de más de 400 mil hectáreas, concentradas en un lote boscoso ubicado al sur de ambos estados del oriente venezolano.

Una comisión encabezada por el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel y de Maderas del Orinoco sobrevoló el domingo la zona en helicóptero para conocer el alcance real del incendio.

Las autoridades estiman que el incendio pudo haber sido causado intencionalmente por algunos miembros del sindicato de Maderas del Orinoco, contrarios a la gestión que se realiza en empresa que antes era manejadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Un video publicado en Twitter revela el poder del fuego en horas de la noche.