Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Viva México, un homenaje a la música azteca desde tierras venezolanas

Orquestas Sinfónica de Venezuela
18/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

La Orquesta Sinfónica de Venezuela rendirá homenaje a la cultura azteca con la puesta en escena de Viva México, una interpretación en la que el grupo mostrará lo más selecto de los principales exponentes de la música del país norteamericano.

La dirección estará a cargo de Jesús Uzcátegui, siendo esta la primera experiencia de la Sinfónica en su búsqueda por enaltecer a México y su música.

“Se trata de un concierto dedicado a los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país”, manifestó Pedro González, presidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Para el profesor, será un repaso por el legado de referentes en la materia, como Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez, entre otros, y donde se repesará el sonido más característico de las entrañas de la nación y su influencia.

El evento formará parte de la Serie Internacional de la Sinfónica, organización compuesta por un centenar de músicos que es patrimonio cultural y artístico de la nación.

Para Uzcátegui, esta experiencia servirá para alimentar sus labores como director, habiendo sido la cabeza en el pasado en proyectos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Teresa Carreño, la Sinfónica de Caracas, la pionera Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, entre otras.

Será el 28 de octubre a las 11:00 am cuando el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela sirva de escenario para el prometedor evento.

Las entradas están a la venta en las taquillas del lugar a un costo de 200 bolívares soberanos al público en general y 180 para los estudiantes y personas de la tercera edad. Además del Aula Magna, el portal www.solotickets.com también ofrece los boletos para disfrutar del espectáculo.