Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vivo El Musical, una descarga de sabor, arraigo y emoción

pp
27/08/2015
|
FOTO: CORTESÍA

Debatir sobre dejar el país o quedarse y echarle pichón es un tema que se ha vuelto común entre los venezolanos. El bar “El Pastelero” no es la excepción. Y es que en este escenario se invita a los espectadores a llenarse de optimismo, viajar en el tiempo recordando tres épocas, y contagiarse de orgullo patrio a través de la música de la Súper Banda de Venezuela, Guaco.

“Cada región tiene sus cosas sabrosas. Y esas cosas tienen su aroma y color. Aroma especial que viene de sus mujeres. Color del sol, ferias, gaitas y placeres”. Así inicia Vivo-El Musical, con el tema “Sentimiento Nacional” y que es interpretado por Mariaca Semprun, quien da vida a uno de los personas de la obra,  junto a Cayito Aponte y Rolando Padilla.

Cortesía

Foto: Cortesía

La obra escrita por Eduardo Sánchez Rugeles, dirigida por Oscar Gil, producida por Carlos Enrique Rivas y con arreglos musicales del compositor venezolano José Alfonso Quiñones, se desarrolla en un bar caraqueño en el que se juega con las emociones y se cuenta la relación entre un italiano, dueño del local, y su hija Nathalia, se recuerdan los hechos ocurridos en el país en los años 1985,1999 y 2015, además de despertar el nacionalismo y la identidad con la música de Guaco, banda a la que se le rinde homenaje.

En una impecable puesta en escena, los espectadores disfrutarán de los temas: “Pastelero”, “Quiero decirte”, “Virgen de Chinquinquira”, “Atracción fatal”, “El Buzo”, “Si usted la viera”, “Zapatero”, “Cepillao”, “Regálame tu amor”, “Pídeme”, “Todo quedó”, “Me vas llevando”, “Me quedo en Venezuela” y “Vivo” interpretados todos por una grandiosa banda de músicos integrada por: Adolfo Herrera, Diego Paredes, Rubén Márquez, Pedro López, Jhonathan “El Morocho” Gavidia y José Ramonsini.

Todo acoplado en saltos temporales entre la realidad y los recuerdos que harán aflorar el orgullo patrio y la venezolanidad.

La obra la podrán disfrutar este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto en el Centro Cultural Chacao, y adquiriendo las entradas en las instalaciones del teatro o través de la página web www.ticketmundo.com.