Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno prohíbe manifestaciones públicas hasta el lunes a las 6 de la tarde

Militares

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que el país está en calma tras las elecciones de este domingo y recordó que mantendrá las restricciones del porte de armas, la Ley Seca y las manifestaciones públicas hasta el martes a las 6 de la tarde, tal como lo dispuso el Ejecutivo a las 6 de la tarde.

“Ha sido un proceso impecable, los procesos, procedimientos, incidentes en la calle también han sido insignificantes”, aseguró ante periodistas el ministro junto al Alto Mando Militar.

Padrino recordó que se mantenndrá la prohibición sobre “el uso de armas, el expendio de bebidas alcohólicas, las prohiciones de manifestaciones hasta el dia de mañana (lunes) hasta las 18 horas”.

Esas prohibiciones las adoptó el Ejecutivo la semana pasada, como parte de las medidas de seguridad que implementa cada vez que se acerca una elección nacional.

“Lo que hay que decir es que el país está en calma”, añadió el alto oficial quien hizo un balance de la culminación de la jornada, a pesar que el CNE no lo ha cerrado de manera oficial.

Padrino aseguró que se realizaron todos los vuelos comerciales y que las autoridades militares tuvieron la necesidad “de bajar un drone” aunque sin dar mayores detalles.

“Ocurrieron muy pocos incidentes, de tránsito y de tiros, que no representaron absolutamente nada de valor”, agregó.

Padrino también dijo que se registraron 78 incidencias electorales, “de los cuales 7 han sido delitos electorales”. Un cifra que para el ministro es “insignificante”.

“Los municipios fronterizos ejercieron su derecho al sufragio de manera segura y libre, los estados de excepción nos ofrecieron un piso jurídico para realizar el trabajo con mayor libertad de acción, todo el pueblo que vive en la frontera ejerció su derecho al sufragio”.

Sobre los resultados electorales, el ministro instó a los venezolanos a “esperar” con “civismo”.

 

 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london