Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vota por mí

niñas
08/06/2018
|
TEXTO: LISSETTE FIGUEREDO IMÁGENES; FACEBOOK.

El mundo debería ser liderado por los niños. Los presidentes deberían ser niños y niñas, sí así como lo lee. Congresos, Ministerios, Instituciones, Asambleas y Empresas deberían ser lideradas por niños y niñas.

Tengo 8 años, y propongo ser la primera niña candidata a unas elecciones presidenciales ficticias donde la base de mi discurso será la honestidad por encima de la codicia, mentiras y envidia del hombre y la mujer adulta.

nota opinion 3

Propongo en principio suprimir los ideales religiosos –esto ya lo debatí con el resto de mis amiguitos y todos llegamos a la conclusión de que la religión no es más que una excusa para discutir y enfrentarnos los unos a los otros- y concentrarnos en la educación. Siempre escucho a mis padres decir que esperan y quieren la mejor educación para mí. En consecuencia, los docentes, maestros y profesores tienen la dura tarea de formar el mundo que mis amiguitos y yo estamos planeando y como no es una tarea fácil, serán nuestros maestros una de las profesiones mejor remuneradas ¡ah! Olvidé mencionar que la educación como debe ser el pilar de nuestra formación moral, cívica y familiar, será publica y accesible para todos los futuros adultos (eso me incluye por supuesto).

nota opinion 1

Sobre la temida y conflictiva palabra “economía” para muchos adultos, no se preocupen, las cosas van a cambiar. La “economía” no será distinguida por una moneda o papel impreso con la cara de viejos acompañados con números que le ponen precio a sus vidas y a mis juguetes. Ha llegado el momento de la “colaboración” para que todos los adultos puedan crear sus emprendimientos y las empresas e industrias puedan crecer. Todos deberán trabajar en sus pasiones, eso incrementará la eficacia, producción y resultados óptimos de las pequeñas, medianas y grandes corporaciones. La esclavitud debe ser penalizada. Los trabajadores ingresarán en las nóminas de la felicidad. Las empresas están sujetas a ser colaborativas entre sí para evolucionar todos juntos.

Recientemente me preocupan muchas cosas del adulto. Se ha convertido en un ser más hostil y enojado, casi automatizado por la discordia. Pero no los juzgo. Los adultos más poderosos están ocupados haciéndoles la vida más complicada y eso también me perjudicará en unos años y más aún si no votan por mí. Sé, que la lista de problemas es extensa, complicada, violenta, sangrienta y casi imposible para una niña que quiere postularse a una presidencia. Pero, no tengo miedo. Hace días supe que la historia del coco es falsa y así nos tienen a muchos niños o al menos eso creen los adultos.

nota opinion 4

Retomando la base de mi discurso, lo primero que diré frente a millones de personas, montada en un podio con cajas debajo de mis pies para llegar al micrófono será que todo este tiempo pensaron que nos estaban tapando el sol con un dedo y que no tenemos conciencia de toda la maldad que ustedes adultos egoístas han desatado en este siglo XIX. Se han equivocado, los únicos engañados fueron ustedes. Los únicos sesgados fueron ustedes, compitiendo insanamente entre ustedes, creando guerras para ver quién tiene el mejor juguete de todos o a quién le pertenece el título del mundo. Ustedes adultos, han creado la destrucción de nuestro futuro que vemos con más claridad y progreso que vosotros.

Por eso nos postulamos a ser el cambio, a ser presidentes y presidentas, ministros y ministras, empresarios y empresarias, porque vemos como el resto de nuestros amiguitos son masacrados con balas, hambre, violaciones, acosos, abandono, drogas, prostitución y violencia. Queridos adultos, se olvidan que años atrás fueron como yo y están olvidando la construcción de un mejor futuro porque piensan desde el odio y la egolatría.

nota opinion 2

Para ir cerrando, no quisiera extenderme en este primer discurso como futura candidata presidencial, así nos vamos conociendo poco a poco. Así quizás vaya sembrando una pequeña reflexión en sus complicadas mentes.

Queridos adultos, voten por mí…voten por NADIE.