Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos en EEUU

Outbreak Of Severe Pulmonary Disease Increases Scrutiny Of Vaping
20/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES/AFP

El anuncio hecho a través de un correo electrónico aclara que la medida entrará en vigencia apenas se acaben las actuales reservas de material para “vapeo” que tengan en sus depósitos. La medida también será adoptada por la cadena mayorista Sam’s Club, parte del mismo grupo comercial dueño de Walmart.

Walmart dijo este 20 de septiembre que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas estadounidenses, luego de que éstos fueran señalados de alentar a los jóvenes a vapear, con un alto riesgo de adicción a la nicotina.

Esta decisión entrará en vigor una vez que las actuales reservas se hayan acabado, dijo el distribuidor número uno del mundo en un correo electrónico.

“En vista de la reciente complejidad e incertidumbre que rodea la reglamentación de los cigarrillos electrónicos a nivel federal, estatal y local, dejaremos de vender productos electrónicos que contengan nicotina en los sitios de Walmart y Sam’s Club”, declaró un portavoz. Sam’s Club es una cadena de ventas al por mayor operada por Walmart.

 

La decisión de Walmart se produjo dos días después de que el estado de Nueva York siguiera la medida de Michigan de prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor.

El gobierno de Trump también anunció el 11 de septiembre que una medida similar será puesta en marcha en los próximos meses a nivel federal.

Los cigarrillos electrónicos son la causa de una epidemia reciente de enfermedades pulmonares en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias federales.

El número total de enfermos asciende a 530 confirmados y probables, y siete muertos, según las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.