Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

William Castillo pide reforma para regular “fenómenos delictivos” en redes sociales

Conatel

El presidente del Conatel, William Castillo, propuso este lunes a la Asamblea Nacional discutir la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, para que pueda enfocarse en delitos de tipo informático que no cubre la normativa actual

La Ley de Telecomunicaciones tiene 15 años, fue aprobada en el año 2000 por el Congresillo, una ley que le ha dado impulso a las telecomunicaciones pero han pasado 15 años, hay nuevos fenómenos y hay cosas que están pasando que ni siquiera están en la ley”, aseguró en entrevista a Venezolana de Televisión

“No sólo hay bachaqueo de productos por vía electrónica, parte de la guerra económica, también se está usando a Venezuela como puente para el tránsito de voz y de data, hay fenómenos nuevos que le cuestan al país millones de dólares”, dijo.

“No perseguimos tuiteros”

Castillo explicó que se han condenado casos puntuales “en los que se ha llamado al magnicidio, lo que claramente es un delito”. Aseguró que Venezuela es el país con mayor cantidad de usuarios activos en la red social, con 35% de la población.

Aquí no se persiguen a los tuiteros, aquí hay personas que llaman al magnicidio, después que amenazan con atacar a autoridades se quieren presentar como perseguidos políticos (…) Aquí no hay bloqueo de las redes sociales”, dijo.

Aun así, comentó que “lo que sí hace falta es una regulación (en torno a las redes sociales)”. Especificó que la reforma a la Ley no debe ser implementada por este punto, pero sí llamó a un debate para modernizar el instrumento.