Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

XV Festival de cine italiano rinde homenaje a Sergio Leone

FestivalItalia
29/05/2019
|
FOTO: EL ESTÍMULO

Con una muestra de ocho películas, el cine italiano abre su XV festival en el país y el segundo en conjunto a 100 ciudades del mundo bajo la idea de la Cancillería italiana de “Fare Cinema”. Las películas serán exhibidas entre el 31 de mayo al 13 de junio en las salas del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.

El festival rinde homenaje al director Sergio Leone, famoso por ser el máximo exponente del “Spaghetti Western”, un movimiento que hizo época en el Hollywood de mediados de 1960 y que tiene como referente principal a Clint Eastwood, quien fue protagonista de los conocidos films “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el malo y el feo”.

Además se proyectará “Erase una vez América”, con Robert de Niro y James Woods.

Para la presentación y apertura del festival estuvieron Silvio Mignano, embajador de Italia; Stefano Marnuccio, consejero cultural; Solvej Hoggenstein, directora del Trasnocho Cultural; y el crítico de cine y director general cinematográfica Blancica, José Pizano.

El Festival de Cine Italiano está organizado por la embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en el contexto del Mes de Europa y el Mes de Italia.

Silvio Mignano comentó acerca de esta nueva edición: “El cine italiano siempre ha sido y sigue siendo un universo en el cual se encuentran la narración, con sus matices infinitas entre comedia, tragedia, análisis social, investigación humana, y la estética de las imágenes y de la música. Durante décadas los cineastas italianos supieron contar el desarrollo de una sociedad compleja y multiforme y a la vez expresar el mosaico que compone el ánimo humano. Una vez más el festival del cine italiano de 2019 mezclará y alternará sentimientos distintos, construyendo personajes inolvidables”.

unnamed (4)

Venezuela no es la excepción y en Caracas, se presentarán ocho films que girarán en torno al amor, el humor, la amistad, el drama, la creación y la genuina belleza.

Uno de estos films es el laureado “Dogman” (Dogman), ganadora del mejor actor, Festival de Cannes 2018, con nueve premios David di Donatello (de 16 nominaciones), incluyendo mejor película y premios del cine europeo como mejor actor, vestuario y maquillaje.

Este film será motivo de una única presentación en un Cine Foro el sábado 8 de junio, con reconocidos especialistas y entrada libre (aforo limitado).

La muestra también incluye “El Padre de Italia” (Il padre d´Italia) y “Perfectos Desconocidos” (Perfetti sconosciuti), también ganadora de los premios David di Donatello, 2016, como mejor película y mejor guión.

Así mismo, participan “Feos y malos” (Brutti e cattivi), “La Maquinación” (La Macchinazione), “Se necesita un físico” (Ci vuole un fisico), “The Startup: Enciende Tu Futuro” (The startup) y “El cielo cae” (Il cielo cade).