Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares!

Maduro
10/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: AP

Venezuela literalmente se cae a pedazos. ¿Y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares! Claro, quienes lo pueden sostener en el poder. Los demás, que se pudran. No le importan.

Los valientes enfermeros del Sindicato de Empleados Hospital Universitario de Caracas y Miembros de la Coalición Nacional de Trabajadores que llevaron su protesta hasta Miraflores –y continúan protestando, con toda razón- recibieron como respuesta de Maduro que “las enfermeras deben entender que Estados Unidos tiene a Venezuela bloqueada y que la oligarquía continúa con la guerra económica… Por ahora NO PUEDO hacer un ajuste salarial. Ustedes deben resistir por la patria y por Chávez. Me comprometo a darles una caja de CLAP cada quince días”. Caramba, no hay dinero para ajustes salariales a los trabajadores de la salud ¿y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares! Para ellos sí hay dinero, no importa la guerra económica oligarca, ni el bloqueo gringo.

La vocera, Margot Monasterio, le responde con toda la contundencia del caso: “nosotros los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas y todos a nivel nacional, le decimos, presidente, que nosotros estamos MUY CLAROS que ese supuesto bloqueo no es para nosotros los trabajadores ni los venezolanos, es para los corruptos y los ladrones que usted tiene ahí en el gobierno. Aparte de eso, la oligarquía… ¿quién es la oligarquía, señor presidente? ¿Acaso somos nosotros?

¿Quién es la oligarquía aquí? ¿Quiénes son los que tienen la guerra económica? ¡Hágase esa pregunta! ¿Quiénes son los que están haciéndole daño a TODOS los venezolanos? ¡Eso es lo que usted tiene que ver! Con relación a que no puede ofrecer un trabajo justo… ¿por qué no pensó antes de dárselo a los militares? ¿Por qué ahora que nos toca a la mayoría de los trabajadores viene a decirnos que no nos puede dar un salario justo y digno a cada trabajador?

¿Ahora sí, ahora sí va a hacer algo?… Otra cosa, usted dice que “debemos resistir por la patria y por Chávez” ¿qué Chávez ni qué Chávez? ¡Chávez está muerto! ¡Ya está bueno! Y sí, sí vamos a resistir, pero por la patria, por todos los venezolanos de a pie, no por ustedes que están en el gobierno, que cada mañana se levantan y desayunan MUY BIEN. Que almuerzan y cenan sus tres comidas diariamente. Nosotros vamos a seguir en la lucha hasta tener sueldos dignos…”

Aplausos de pie para esa valiente vocera. También para Yurdagrey Jaimes, Ana Rosario Contreras y todos los que se han mantenido firmes en su protesta y claros de que no hay bloqueo, ni guerra económica. Si los hubiera, no habría dinero para subirles el sueldo a los militares y Maduro se los subió groseramente. Una bofetada para los trabajadores del país de parte del “presidente obrero”. Ojalá que todos los sectores del país protestaran con la fuerza moral de esos enfermeros.

 

En Twitter me llegan a diario peticiones de medicinas de los que me hago eco con angustia y mucho dolor. Por ejemplo, el caso de Yorgelis Velásquez me sublevó: la joven tiene apenas 19 años, tiene un tumor canceroso en la columna y los médicos “ya no pueden hacer nada por ella, porque su médula ósea ya no resiste ni quimio ni radioterapia, sólo tiene prescrito tratamiento paliativo para el dolor”. 70 ampollas de morfina, dice su récipe.

Se la ponen con una bomba continua. ¿No hay manera de ayudarla al menos a que no sufra? ¿Y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares!

La periodista Esteninf Olivares se hizo eco de la petición de su colega Dayana Krays, quien tiene lupus, complicado con cólico nefrítico y posible trombosis en el corazón, pero el seguro médico que tiene no le alcanza… ¡ningún seguro alcanza! ¿Y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares!

Carolina Acosta Castillo, de 39 años, tiene un linfoma Hodgkin nodular esclerosante. Necesita quimioterapia que no consigue. Su llamado desgarra: “¡tengo cáncer, pero quiero vivir!”. ¿Y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares!

Y así, miles, decenas de miles de casos… ¿Y qué hace Maduro? ¡Les sube el sueldo a los militares!

Yo no sé cómo se sentirán los miembros de los cuerpos castrenses de saber que ellos son los únicos privilegiados por las razones que todos conocemos, mientras el pueblo venezolano se muere de hambre y de mengua. De Maduro ni me lo pregunto, porque la respuesta nos la dio: ¡les subió el sueldo a los militares!