Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno asegura que se controló incendio en el Ávila

WhatsApp Image 2018-03-11 at 5
11/03/2018
|
FOTOGRAFÍA: OMAR LUGO

Funcionarios de Protección Civil, los bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron este domingo para controlar un incendio ocurrido en el parque nacional Waraira Repano, informó el ministro del Interior, Nestor Reverol.

A través de su cuenta en twitter, Reverol detalló que el incendio se registró en tres sectores de la montaña capitalina.

“La situación está controlada por nuestros cuerpos de seguridad, mantenemos monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales”, comentó.

El primer foco que se desarrolla en el sector Quebrada Anauco y ha consumido aproximadamente 7 hectáreas y está en fase de liquidación. Mientras que el segundo se origina entre los sectores Llano Grande-Clavelito, con tres hectáreas consumidas y se encuentra en fase de combate activo.

El tercer foco se desarrolla en el sector Trincheras, a la altura de la carretera Caracas-La Guaira, consumiendo cinco hectáreas, ya en labores de extinción.

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, dijo que fueron provocados los incendios en los parques nacionales y demás áreas del país “con la intención de desestabilizar y generar zozobra en la población”.

“Nosotros contabilizamos solamente durante el día domingo 10 incendios forestales, de los cuales seis fueron en parques nacionales y cuatro en otras áreas y lo que más llama la atención es que 40% de ellos se iniciaron en horas nocturnas, es decir, que fueron vilmente provocados por gente piromaniática que están utilizando estos sistemas de hacer antipolítica”, alertó el titular en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.