Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Funcionarios irrumpen en zonas populares de Chacao antes de la “Toma de Caracas”

Lacruz
19/06/2017
|
FOTOGRAFÍA PORTADA ARCHIVO LA CRUZ: ANDREA HERNÁNDEZ | FOTOS INTERNAS: CORTESÍA

Varios sectores de Caracas amanecieron este lunes con una fuerte presencia policial antes de que inicie la llamada marcha opositora la “Toma de Caracas”.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana se han desplegado en los sectores de El Pedregal, Chapellín en el norte de Caracas amanecieron con una fuerte presencia policial, informaron concejales de la oposición.

El despliegue de patrullas también se registra en la entrada del barrio 5 de julio, en la parroquia de Petare, apuntó el director de Deporte de la Alcaldía de Sucre, Brian Fintcheltub.

Una residente del Sector Popular Bello Campo, relató a El Estímulo, que anoche a las 9:30pm en los vecinos convocaron una asamblea ciudadana extraordinaria para organizarse en caso de un allanamiento.

Expresó que es la cuarta vez, en los últimos dos meses, que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado entran a varios sectores populares de Chacao como El Bucaral, El Pedregal y La Cruz.

La vecina señaló que tras el anuncio del sábado del gobernador de Miranda Henrique Capriles de presuntos allanamientos en la zona, la comunidad acordó despertarse a las 3:00am y llevar pitos y cacerolas para resguardar sus casas. “Cerramos la reja. Y a esa hora, somos 83 casas, empezamos a caminar por el lugar con nuestro café en mano”.

Añadió que aunque, como a las 5:00am no había sino unos taxis y dos motorizados que creen, “eran del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)”, pensaron que no iba a llegar el operativo advertido por Capriles.

“Como a las 6:15am llegaron unos 15 funcionarios. Eran pocos. La última vez fueron como 300. En esta ocasión, eran del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional. Dijeron que estaban buscando malandros y drogas. Tenían armas pero las guardaron cuando vieron que los recibimos”.

Los funcionarios, algunos encapuchados, hicieron un breve recorrido por las veredas, según contó la residente, pero no revisaron nada.

“Los vecinos mayores hablaron con ellos. Les dijeron que esta comunidad es tranquila”, acotó.

“El sábado fue feo porque tenían ametralladoras en la mano y capuchas, pero se quedaron en la entrada…Esta es la cuarta vez que pasa”, sostuvo.

Gustavo Duque, Director de Seguridad Integral en la Alcaldía de Chacao, confirmó la presencia de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) y del Conas durante la mañana en El Bucaral, El Pedregal, Bello Campo y La Cruz.

cicpc

Sostuvo que en La Cruz ingresaron a una sola vivienda y se llevaron a una persona detenida.

De forma extraoficial, vecinos de El Bucaral denuncian que 15 personas fueron detenidas durante la mañana y que los cuerpos de seguridad entraron a una residencia.

La movilización policial se hace a horas que la oposición inicie la “Toma de Caracas” que coincide con los 80 días de manifestaciones opositoras contra Nicolás Maduro.

Tanquetas militares bloquearon y entorpecen el paso hacia varias entradas de Caracas a horas de iniciar esta manifestación.

cicpc2

escorts london