Bob Saget: "Siempre he tenido una fascinación por la muerte"

En su biografía, “Dirty Daddy: The Chronicles of a Family Man Turned Filthy Comedian”, el actor recién fallecido habló de cómo varias pérdidas familiares afectaron su vida. Algunos de sus tíos murieron por un infarto, lo que parece haberle sucedido a él

Bob Saget: "Siempre he tenido una fascinación por la muerte"

A pesar de ser reconocido por ser un padre amoroso y posteriormente como un hombre al que se le daba muy bien la comedia, el actor Bob Saget, que falleció el pasado domingo 10 de enero, tenía una gran fascinación por la muerte.

«Siempre he tenido una fascinación por la muerte, estuve rodeado mucho de ella mientras crecía”, escribió el reconocido intérprete de «Full House» en sus memorias de 2014, “Dirty Daddy: The Chronicles of a Family Man Turned Filthy Comedian”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob (@bobsaget)

Saget murió a los 65 años y aparentemente por un ataque al corazón, si bien no se ha confirmado las razones de su muerte. Pero en el hotel en el que se hospedaba, en Orlando, no se encontraron drogas o alcohol. El actor perdió a tres de sus tíos por infartos cuando solo tenía 8, 9 y 15 años.

“Todos estos hombres fueron mis héroes de la infancia”, escribió Saget, según el New York Post. Pero no fueron los únicos en morir a temprana edad. Él tuvo que despedir muy rápido a sus dos hermanas, Andi y Gay.

“Andi (abreviatura de Andrea) murió a los treinta y cuatro años de un aneurisma cerebral”, escribió. “Y luego, años después, Gay perdió la vida a la edad de cuarenta y siete años debido a la enfermedad de la esclerodermia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob (@bobsaget)

Los padres Saget, Benjamin y Rosalyn “Dolly”, también tuvieron pérdidas importantes, según la biografía.

“Dos años antes de que yo naciera, mi madre había dado a luz a gemelos sanos. Y cuando digo dos años antes de que yo naciera, me refiero a dos años al día: 17 de mayo de 1954. Nací el 17 de mayo de 1956. Los gemelos que nacieron dos años antes se llamaban Robert y Faith», se lee en el texto.

“Como dije, ambos nacieron sanos, pero el hospital de Filadelfia se había infestado recientemente de disentería y nadie le dijo a ninguno de los padres que habían dado a luz esa semana. No sé exactamente qué pasó, pero como lo cuenta mi madre ahora, cerca de siete bebés murieron junto con los gemelos. Robert y Faith vivieron solo siete y ocho días, respectivamente”.

Saget creía que sus traumas infantiles lo llevaron a querer hacer reír a la gente cuando fuera adulto. “Cuando ocurre una tragedia, es más importante que nunca buscar cualquier cosa que pueda traer humor y alegría a cada momento”, escribió.

Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de «Full House». También participó como este personaje en la serie de Netflix que le dio continuidad, «Fuller House» (2016-2020). Igualmente, fue presentador del programa televisivo de humor «America’s Funniest Home Videos» entre 1989 y 1997.

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia «How I Met Your Mother» (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como «Dirty Work» (1998), el falso documental «Farce of the Penguins» (2006) o «Benjamin» (2019).

Y Saget mantuvo la risa hasta el final, realizando un espectáculo de comedia la noche anterior a su repentina muerte.

A la leyenda de la comedia le sobreviven su esposa, Kelly Rizzo, y las tres hijas que compartió con su ex esposa Sherri Kramer.