Cámara de la Radiodifusión rechaza cese de operaciones de 95.5 FM

En un comunicado, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión solicitó a Conatel restituir la señal de la emisora y permitirle su defensa. Enfatizaron en que el concesionario Carlos Falkenhagen había cumplido con todas las obligaciones, por lo que la renovación del permiso debería ser prioritario y fácil

Cámara de la Radiodifusión rechaza cese de operaciones de 95.5 FM

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión rechazó categóricamente el forzado cese de operaciones de la emisora 95.5 FM.

Según el comunicado de la cámara, fechado el 21 de julio, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es el òrgano del gobierno de Nicolás Maduro para controlar a emisoras y televisoras, ordenó el cese de operaciones de 95.5 FM, que transmitía en Caracas.

Además del rechazo, solicitan a las autoridades de la radiodifusión, permitir la defensa de 95.5 FM y reconsiderar la medida.

No especificaron los supuestos motivos de Conatel para cerrar 95.5 FM pero aseguraron que cumple con «odas las normas legales y reglamentarias y con el pago puntual de sus obligaciones tributarias». A la emisora no se le renovó la concesión.

Apuntaron también que Carlos Falkenhagen, quien maneja la concesión, «es un radiodifusor de dilatada trayectoria en la radiodifusión venezolana y dicha empresa ha constituido un proyecto familiar altamente consolidado».

«Reiteradamente la Cámara de Radio ha defendido a las emisoras afiliadas que vienen realizado grandes inversiones en sus instalaciones y cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones y, por ende, deben gozar de un derecho prioritario y de facilidades para obtener la renovación de sus permisos».

Advirtieron que «este procedimiento deja sin sustento a varias generaciones de venezolanos en medio de las dificultades económicas, políticas y sociales que atraviesa el país».

El comunicado de la directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión concluye con los siguientes acuerdos: «Primero: Rechazar categóricamente la orden de cese de operaciones de la emisora 95.5 afiliada a esta Cámara. Segundo: Solicitar a las autoridades competentes garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de nuestra emisora 95.5 FM. Tercero: Solicitar a Conatel la reconsideración de la medida y la restitución de la señal de la citada emisora».

El comunicado completo de la cámara se puede leer aquí: COMUNICADO cierre 95.5 FM