Ciencia

Bien dotado: el primer trasplante de pene

Un equipo de médicos sudafricanos anunció el viernes 6 de marzo, haber realizado el primer trasplante de pene en el mundo. Tres meses después de la operación es declara exitosa. El pene funciona

Publicidad

“Fue un privilegio haber participado en este primer trasplante” declaró el profesor Frank Graewe, quien dirige el departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch, al suroeste de Sudáfrica.

Otra operación de pene fue realizada en China en 2006. A pesar del éxito quirúrgico de la operación, el órgano tuvo que ser retirado por “problemas psicológicos del paciente”.

El paciente sudafricano, de 21 años, ha podido recuperar todas las funciones urinarias y reproductivas de su órgano, precisó Graewe.

Sufrió una amputación del pene hace tres años, tras una infección  a causa de una circuncisión mal efectuada durante una ceremonia tradicional africana.

El joven fue operado el pasado 11 de diciembre en el hospital Tugerberg de Ciudad del Cabo durante nueve horas. El pene había sido retirado por un paciente que murió. “Probamos que era posible. Le pudimos dar a alguien un órgano bueno como el que tenía” concluye con satisfacción el doctor.

Hablando de penes: casos más famosos del mundo

Lorena Bobbits: En 1993 los esposos John y Lorena Bobbits se hicieron famosos el alrededor del mundo. El motivo: ella le cortó el pene a su esposo con un cuchillo mientras dormía. En el juicio Lorena orgumentó que esa noche John llegó borracho y la violó. A aparte de esto, él solía someterla a humillaciones y a situaciones violentas.

Al sol de hoy Lorena está casada con otro hombre. Feliz y estable. Asegura: “mi esposo y yo dormimos tranquilos todas las noches”.

Aisha Dannupawa: una mujer de Nigeria le pidió a la corte local que su matrimonio, de una semana, con Ali Maizinari fuera anulado porque su esposo tenía un miembro viril de proporciones descomunales. Aisha dijo para el diario aficano Nigerian Tribune: “en vez de disfrutar el sexo, se volvió algo totalmente distinto porque su miembro era demasiado grande. Después de esa primera vez tuve que recurrir a mi madre para que me diera remedios que aliviaran el dolor. Le conté a ella que la experiencia sexual con mi nuevo marido había sido horrorosa, pero ella me dijo que lo tolerara y que con el tiempo podría hacer el amor sin problemas”. Pero no resistió. El esposo le dio el divorcio pero exigió que pagara todo lo que había gastado en ella.

Publicidad
Publicidad