Moda

Chanel desfila en las playas de Cuba

La capital cubana será el nuevo destino de Karl Lagerfeld en mayo del año próximo. Presentará Crucero de Chanel y desplegará todo el glamour de su nueva colección 2016/2017. La apertura comercial y diplomática de la isla del Caribe también le abrió las puertas al haute couture

Fotografía: AP
Publicidad

Desde el año 2000, Karl Lagerfeld ha encontrado numen en distintos continentes para Crucero de Chanel. Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl son algunos destinos donde han desembarcado colecciones. La casa de moda presentará su propuesta 2016/2017 en el próximo 3 de mayo de 2016 en La Habana, Cuba, por primera vez en Latinoamérica.

La marca de la diseñadora y fundadora, Coco Chanel, tuvo sus primeras costuras en las calles parisinas hace más de una centuria. Ahora, sus cortes y accesorios de alta costura invadirán calles e infraestructuras atrapadas en el tiempo por el comunismo, aunque recientemente abiertas a la internacionalización. No sorprende que las nacientes relaciones comerciales y diplomáticas de la isla del Caribe llamen la atención de uno de los diseñadores de moda más influyentes del último siglo y cabeza de la maison. Así lo informa un comunicado de la marca con el que se dio a conocer la noticia —sin descuidar la mención a la riqueza cultural cubana con la que planea embutirse, abanico en mano incluido.

Chanel-Clímax

Los detalles siguen ocultos. No se anunciaron locaciones, viajes ni hoteles. El evento permanece en ascua alimentado la comidilla de miles de adeptos y fashion bloggers. Aunque nadie sospechó este nuevo destino, Lagerfeld dio, inadvertidamente, una pista del próximo destino durante el desfile primavera-verano 2016. Aprovechando el tema de Chanel Airlines de este último show, hubo quien le preguntó a qué lugar del mundo le gustaría viajar en esta glamurosa aerolínea y su respuesta, que entonces parecía espontánea, fue Cuba. Ya se verá a Coco en traje de baño, fumando habanos y tomando ron.

Publicidad
Publicidad