Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La música en serio de Andrés Mata

Potada AM
18/04/2019
|
FOTOGRAFÍA Y VIDEO: BETANIA IBARRA

Entre distintos géneros, historias, experiencias y pasiones, el cantautor venezolano Andrés Mata crea y consolida su música. Sin poder encasillarse en un estilo musical, el solista define su arte como De todos lados un poco, frase que además será el título de su primer disco, el cual se estrenará en junio de este año. El cantante da sus recomendaciones culturales a Clímax, con una agenda de qué hacer esta semana santa

Gracias a una guitarra obsequiada por su madre, Andrés Mata pasó de ser un niño introvertido, que prefería silbar y cantar, a un músico reconocido en la palestra nacional e internacional. La primera vez que el solista se presentó en tarima fue en las gaitas de su colegio. “Ahí me di cuenta que me gustaba la cosa”, comenta.

Esta revelación le dio la oportunidad de formar parte del Grupo Pepper, influenciado por Guaco y Juan Luis Guerra. A partir de allí, Mata se dio cuenta que la música era algo más que un pasatiempo. “Por situación país nos tuvimos que separar. También por detalles personales de cada uno. Yo no veía la música como un hobbie, más bien la veo como una carrera de la que puedo vivir y gracias a Dios hoy en día me encuentro viviendo de eso”, señala.

Balada, bossa, funk y salsa son algunos de los géneros musicales que se podrán disfrutar en De todos lados un poco. “’Guayoyo’ es un funky, ‘Señorita’ tiene de todo con elementos protagónicos de percusión. También, tengo una balada de piano y bossa súper sentida”, dice. Además de las melodías y composiciones, Mata se expresa a través de sus videos musicales; aprovecha los recursos audiovisuales para incrementar su arte. En su viceoclip más reciente, “Señorita”, hace un tributo a la mujer mediante una estética simple.

Con paciencia y constancia, el cantautor se enfrenta cada día a la aventura que implica vivir de la música. A pesar de la situación económica que enfrenta el país, las oportunidades nunca faltan, pudo grabar gran parte de su disco y hacer presentaciones en Estados Unidos. Sin embargo, Mata no sale ileso de la crisis. “El estreno de mi single se retrasó por la situación país”.

Pese a todos los obstáculos que se le puedan presentar en su carrera artística, Andrés Mata hace énfasis en que seguirá creando y comunicándose a través del arte. Si bien es complicado, asegura que no dejará de hacer música.

andres mata climax

Etiqueta3

Lasso – Un millón como tú 

Regresa a Venezuela, luego de varios años radicado en México, Andrés Lasso con un show exclusivo acústico y de cerca, como parte de su tour 2019 Un millón como tú.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Domingo 28 de abril.

Hora:  A las 7:30 pm.

Entrada:  General Bs. 34.400,00 | Preferencial Bs. 48.160,00 | Vip Bs. 68.800,00.

LASSO-UN-MILLÓN-COMO-TÚ-ticketmundo

Noches de Guataca – César Gómez: música en progreso

En esta edición de Noches de Guataca, César Gómez conecta al espectador con sus pequeñas y grandes razones, con un espectáculo que ha titulado Más feliz que nunca, donde hace referencia a esos momentos que elevan el cuerpo y el alma a dimensiones de disfrute, gozo, alegría y bienestar.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Domingo 28 de abril.

Hora: A las 11:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

nochesdeguataca

El Tuyero Ilustrado – Buen viaje 

El cuatrista Edward Ramírez y el cantautor Rafael Pino vuelven a la ciudad de Caracas para un único concierto, como parte de su gira Buen viaje.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Sábado 27 de abril.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada:  Bs.7.680,00.

EL-TUYERO-ILUSTRADO-ticketmundo

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo.

Hora:  5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada:  Viernes Bs.  10.909,09| Sábados y domingos Bs. 13.636,37

PEQUEÑAS-INFIDELIDADES-ticketmundo-1

Sangre en el diván

La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera el psiquiatra Edmundo Chirinos a la periodista Ibeyise Pacheco en una serie de entrevistas. Chirinos fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del psiquiatra.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de abril hasta el 21 de abril.

Hora: Jueves y viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 9.280,00.

teatroimg_2015040335_193

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 26 de abril al 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Érase una vez

Valentina es una niña inteligente y con mucho acceso a la información, soñadora, vivaz, fantasiosa e inocente. Sus padres han estado muy ocupados últimamente y decide leerse ella misma los cuentos antes de dormir. Uno de los personajes mágicos de sus cuentos cobra vida, un duende que le ofrece hacer realidad su mayor deseo. Una historia mágica que a través de la música, el circo, los títeres, y el baile invita a reflexionar y a evaluar el tiempo que con los hijos y como esto determina sus vidas.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 13 de abril al 26 de mayo.

Hora: Jueves y viernes a las 3:00 pm | Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 6.500,00.

ERASE_TRASNOCHO_WEB

Lautrec

No resulta fácil describir la personalidad y vida de Henri de Toulouse Lautrec. Lleno de matices y aristas, este personaje estuvo marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte. Así lo demuestra su obra, llena de colores, formas, trazos y matices que plasmaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 12 de abril al 12 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

LAUTREC-REDES-SOCIALES-RGB-2-NUEVO

 La Gata sobre el Tejado Caliente

Se afirma que el tema principal de la pieza es la mendacidad, el hábito de sobrevivir mintiendo; lo interesante es la homosexualidad que Brick se niega a reconocer, lo que el padre ignora sobre su salud, el terror de la protagonista a retornar a la pobreza, el nunca ponderado amor de la madre por su esposo y la inconfesable ambición de la pareja Edith-Gooper.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 19 de abril al 19 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:30 pm | Sábados y domingos  las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

flyer-digital-gata-temporada-trasnocho

Tómate un Coaching

Un Stand Up Motivacional y de Reflexión completamente interactivo y vivencial, que busca fortalecer los niveles de conciencia del Venezolano.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 25 de abril al 9 de mayo.

Hora: A las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 6.000,00.

chapa

 

 

Terror

Un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros, obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, en el último momento, derriba el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto será juzgado y usted tendrá que votar si lo condena o lo absuelve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: Viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

TERRORWEB (1)

Lo que no te dijeron del sexo 

Exitosa y glamorosa son palabras que definen a Alessandra una experta del marketing digital, pero mas conocida por su amplia reputación como conocedora empírica de las relaciones sexuales, tanto es así que siempre es invitada a dar sus famosas charlas de cómo disfrutar el sexo y no morir en el intento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 19 al 21 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 22.040,00

Evento_8024_517_262

 

Nelson Müller – Los 2000 fueron hace 19 años, estamos viejos, admítelo

Un concierto que consta en recordar clásicos del rock en general de la época de los 2000, con temas de agrupaciones como Nickelback, Green Day, System of a Down, Rammstein, Limp Bizkit, Simple Plan, Linkin Park, Avril Lavigne, Paramore, The Killers, KoRn, Red Hot Chilli Peppers, Evanescense, Creed, Sum 41, Papa Roach, Slipknot, Fall Out Boy, The Ataris, Avenged Sevenfold y muchos más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Jueves 18 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 20.480,00.

NELSON-MULLER-Y-SUS-HUELE-BONCHE-ticketmundo

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 6 al 28 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S  6.960,00.

Evento_7715_517_262

Etiqueta5

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Principio de Incertidumbre. Edgar Rodríguez Larralde

Burlar la reiteración reiterando hasta lo indecible hace de ella un prodigio, una indagación sobre sí muy bella y desconcertantemente variada (sic)…un mural que busca las formas de un ADN espiritual que no existe, una hipérbole compuesta con microrganismos existenciales, células del yo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 5 de mayo.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion-ERL-_-Principio-de-incertidumbre_BaAr

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

Charla – El papel encuentra luz con Franklin Romero

Hacienda La Trinidad invita a una tertulia que tiene como objetivo dar a conocer la historia de las marcas de agua y descubriendo el universo del papel.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Jueves 25 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

secaderos-hacienda-la