Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El brillo tropical de Laura Guevara

lauraportada
20/09/2019

Es su felicidad y su salvavidas. La música es simplemente la vida de la cantautora venezolana Laura Guevara. Esta vez, sus melodías florecen en mensajes de esperanza, libertad y tolerancia a través de su nuevo sencillo, Calipso, junto al también criollo Alberto Arcas. Desde Ciudad de México la artista da sus recomendaciones culturales a Clímax

Un folk de la ciudad”, así define su música la venezolana Laura Guevara. Los colores, matices y caos de la urbe inspiran el arte pop rock tropical de la cantautora. “El metro, la gente que viene y va, las camioneticas, los taxis, esa cosa de unirse en un punto y mezclarse, mi música suena a eso”, afirma la caraqueña enfocada en usar su talento para crear un puente de emociones entre sus canciones y su público.

Creció rodeada de infinidad de géneros que hoy determinan su estilo como artista. Rock, grunge, folklore venezolano, bolero, balada, salsa, música clásica; ella escuchaba de todo gracias a su familia. Por eso cuando la vena de cantante y compositora se manifestó tenía el oído preparado para darle rienda suelta. Laura recuerda que durante su niñez grababa canciones que ella misma imaginaba en cassettes de su padre.

Y aunque el canto siempre fue su pasión, significaba un reto para ella. “Sufría de miedo escénico, me aterreraba cantar en público. Gracias a que me inscribí como coralista en la escuela y en un grupo de teatro combatí ese miedo”. Para ella, el amor hacia la música era más grande que sus temores, y fue así como poco a poco se hizo plenamente una performer.

Su música madura mediante sus experiencias. Hace dos años, Laura Guevara emigró a México, y desde entonces ha vivido momentos difíciles que la empujan a seguir componiendo. “La migración me cambió, el volver a empezar, el hecho de trabajar con músicos mexicanos. Ahora quiero hablar directo, decir las cosas sin filtros a la gente. La vida es compleja, diversa y llena de dolores. Una fuente de inspiración infinita”, señala.

Perdió su casa y cosas en el terremoto, fue estafada y detenida por migración, y allí conoció a personas de todo el mundo. Ahora cuenta estas experiencias en canciones, que formarán parte de su segundo álbum, que publicará próximamente. “Tiene de todo un poco. Calipso, rock, música del pacífico y pachangosa. Siento que este disco viene con un aura distinta a lo que venía haciendo, quería renovarme y renacer en sonidos distintos”, afirma Laura.

Desde luego, la migración desde una perspectiva más humana y sencilla de entender dónde el dolor y el desarraigo serán parte de la temática de este álbum.

Recientemente, Laura Guevara estrenó el videoclip de su nuevo tema Calipso, junto al vocalista de Okills, Alberto Arcas. “Fue una forma de liberarme de tratar de hablar de cómo las barreras, los abusos, las ideologías, los prejuicios y el abuso de poder hacen que los seres humanos nos odiemos y que se nos olvide que somos más parecidos de lo que creemos”, dice.

Cx_LAURAGUEVARA_Web

Etiqueta3

Cita a ciegas

Ignacio lleva tiempo sin tener una cita, y es por eso que su mejor amigo Carlos, junto a su pareja Marina, organizan una reunión en su casa para presentarle a alguien con el fin de que olvide a su antigua novia y comience a tener algún tipo de relación con otras mujeres.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 25 de septiembre.

Hora: Miércoles 7:00 pm

Entrada: Bs. 46.400,00

CAC-Trasnocho-Poster-3-1-e1566503117105

Cómo te explico

Es un nuevo show de humor que no te puedes perder, donde la comediante Ale Otero y el payaso Domingo Mondongo se enfrentan en tarima a sus miedos, sus dificultades ante la vida y las veces en que los han vencido, armados con el humor. Después de años de trabajo en el mundo del humor, estos dos artistas se juntan para hacer, desde la comedia, un análisis crítico del devenir de la vida de una pareja de venezolanos.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 25 de septiembre.

Hora: Jueves y miércoles a las 5:00 pm

Entrada: Bs. 45.000,00.

CTE_WEB-TRANSNOCHO-1

Improvisto

Improvisto es una pieza de teatro de improvisación, siempre es novedoso dada la forma en la que la obra surge, es por esto que el público repite desde la primera vez. Al entrar, el público recibe un papel en el que escribe una frase inventada generando un posible titulo a una obra que aún no existe y lo introduce en un sombrero. Estos títulos, sumados a los géneros de improvisto: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, generarán lo necesario para que los actores comiencen a crear historias.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 26 de septiembre.

Hora: Jueves y miércoles a las 7:00 pm

Entrada: Bs. 45.000,00.IMPRO-TRASNOCHO-POST-1-1

Noches de impro – Sin/Con secuencias 

Sin/Con Secuencias combina monólogos y escenas completamente improvisadas, con conversaciones naturales y verdaderas sobre los distintos tópicos sugeridos por el público. Desde la complejidad del ser hasta lo absurdo de los paradigmas y estereotipos de la sociedad, Sin/Con Secuencias consigue llevar a la audiencia en un viaje lleno de reflexiones, risas, situaciones y personajes, que harán de cada función una noche inolvidable. Todo esto sin guión, sin libreto y creado en el momento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 26 de septiembre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800.

NOCHES-DE-IMPRO-SIN-CON-SECUENCIATicketmundo

Renny presente

Tributo a un país en la voz del Número Uno… Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 27 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 59.090,91.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

Todo empieza a los 40

Todo Empieza a los 40 nos traslada a la época de oro de nuestra adorada Venezuela. A través de un relato repleto de humor, visuales, y una fiesta musical. Sandra Villanueva nos cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 22 de septiembre

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 54.545,45

TODO-EMPIEZA-A-LOS-40-septiembre-ticketmundo

Tacatán Fuuu

“Tacatán fuuu” es una historia dirigida al público infantil, en la que por medio de la danza se cuenta la vida de una niña de pueblo que un buen día se traslada hacia la veloz, movida y rutinaria vida en la ciudad. Sus únicos acompañantes son su bolso de mapire, una flor y los recuerdos más preciados de los árboles que dejó en el lugar donde creció.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 3:00 pm.

Entrada: Bs. 27.272,73

TACATÁN-FUUU-ticketmundo

Wamm Sessions

Un espacio donde se exponen nuevos talentos musicales de Venezuela en un formato íntimo y ameno para todos aquellos entusiastas de la música. En cada sesión se presentan tres proyectos en géneros que van desde el rock, pop, folk entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 20 de septiembre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 45.000,00

descarga

Smiley

Alex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no puede ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y texto de Guillem Clua.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 6 de septiembre al 4 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 31.818,19

SMILEY-ticketmundo

Josemith Bermúdez – Vestidas para sanar

Después de su victoriosa lucha contra el cáncer, la actriz, animadora, y productora, Josemith Bermúdez llega al teatro para presentar su ópera prima “Vestida para sanar”; una obra que narra los distintos escenarios que vivió la artista durante su experiencia. Josemith muestra con picardía, humor, y reflexión, cómo inició la perturbadora experiencia que la sorprendió bajo el síntoma de una fiebre.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 20 de septiembre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 45.000,00

JOSEMITH-BERÚDEZ-VESTIDA-PARA-SANAR-ticketmundo

Los Beat3 en concierto

Los Beat3, junto con la colaboración de algunos de sus apreciados amigos, se unen para interpretar al más representativo de los clásicos del siglo XX: The Beatles, justamente cuando se cumplen 5 décadas de sus últimas grabaciones juntos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 28 de septiembre

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General-Bs. 48.640,00 | VIP-Bs. 61.440,0

LOS-BEAT3-ABBEYROAD-Ticketmundo

Iles des phoque

Con sonidos propios de jazz y el pop fusionados con los ritmos venezolanos, Ile des Phoques, es una explosión de poesía. El significado de su nombre es “Isla de las Focas” corresponde a una crítica social al comportamiento de masas que vivimos actualmente en nuestro país.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 27 de septiembre

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 50.000,00

TICKETMUNDO-ILE-DES-PHOQUES

Medea del Olimar

Medea del Olimar de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición. Este texto posdramático, cuenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

POSTER-MEDEA-WEB-1

Juan Carlos Ogando presenta su taller de teatro para no actores

El taller de teatro para no actores de Juan Carlos Ogando llega a los espacios del Trasnocho Cultural con su primer módulo del 14 de septiembre hasta el 5 de octubre. En esta ocasión el director y actor, con participación en El Tratamiento, Renny Presente, entre otras, enseñará a ser mejores a los asistentes no solo en la faceta actoral, sino también los ayudará a formarse en distintas áreas.

Lugar: Trasnocho Cultural

Hora:   Sábados de 9:30 am a 1:00 pm

Fecha:  Desde el 14 de septiembre hasta el 5 de octubre

Entrada: Información en espacioplural@trasnochocultural.com

Foto de Jorge Fagundez

Cordas Choradas

Uno de los géneros musicales más genuinos del siglo XX brasileño resonará en el Centro Cultural BOD en Cordas Choradas, concierto que da inicio a Sons de Brasil 2019.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  22 de septiembre

Hora:   11:30 am

Entrada: Bs. 42.613,64

CHEGA-DE-SAUDADE-TICKETMUNDO (3)

Novecento

La historia del pianista nacido sobre un buque, que es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco, es una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de nuestro tiempo, que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real y terminando por sucumbir.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 22 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

novecento-trasnocho-e1565383496912

La Ira de Narciso

En una habitación de hotel en Liubliana, en Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra. La averiguación que inicia entonces lo conducirá a través de un intrincado laberinto hasta los extremos del suspenso, que se irán mezclando con su proceso creativo y con los ardientes encuentros sexuales que mantiene durante su estadía. El recorrido se convierte en una reflexión metalingüística sobre la realización artística contemporánea.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Hora: Viernes 07:30pm, sábado 07:00pm y domingo 06:30pm

Entrada: Bs. 35.000,00.

LAIRADENARCISO-S2-e1568558116614

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de agosto al 13 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am

Entrada: Bs. 33.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

invitacion-pulso-2

invitacion-pulso-2  Etiqueta1

Cuenta cuentos para todos

El Centro Cultural Chacao junto a Teatro somos invitan al taller intensivo de narración.

Lugar: Los Palos Grandes

Fecha: 21 de septiembre

Hora: De 9:00 am a 3:00 pm

Entrada: Inscripción a través de 0424 107 08 70

image1 (1)