Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El desierto florecido de Silvia Tcherassi

Desiertoflorecido-portada
01/08/2019
|
FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA

A principios de julio, en la ciudad de Nueva York, Silvia Tcherassi, máxima representante del diseño latinoamericano, presentó su colección Resort 2020, en una tarde muy especial rodeada de editores de moda y los más importantes compradores de las más prestigiosas tiendas americanas y europeas

Silvia me recibió en su showroom donde tuve el privilegio de ver cada uno de los looks comentados por la propia diseñadora. En esta entrega, Tcherassi ha pensado no solo en las mujeres que viajan a destinos playeros, sino también en aquellas que van a grandes capitales por lo cual es una colección llena de diversidad e inclusión.

Su fuente de inspiración ha sido el desierto de Atacama, en Chile; un lugar que florece de una manera tan extraordinaria y mágica.

Desiertoflorecido-FOTO2

La propuesta está llena de estampados de camuflaje en tonos sutiles, cuadros de Vichy, estampados de flores maravillosos, y las rayas que no pueden faltar en ninguna de sus colecciones, y con las que realiza esos mix & match tan característicos. Los lazos, las grandes mangas, la fluidez, las capas,  y las faldas, son algunos de los estilos básicos que serán imprescindibles para la mujer elegante.

En cuanto a la gama, no es un secreto la maestría con la que esta diseñadora maneja las mezclas y los contrastes de color. Durante nuestra conversación, comentó que se decantó por los tonos tierra, el color nude, los tonos citron y la mezcla del blanco y negro. ¡Elegantísima!

La colección de trajes de baño de lujo es sencillamente espectacular, y los caftans que los acompañan muy chic.

Desiertoflorecido-FOTO3

Grandes celebridades y miembros de la realeza internacional, como la Reina Rania de Jordania o la hija de Estefania de Mónaco, son ya fanáticas de cada una de sus entregas; algo que llena de orgullo a esta gran diseñadora y lo considera el aplauso a su dedicación al trabajo.

¡Una gran colección dedicada a la mujer de hoy!