Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El intermedio artístico de Rei Kawakubo

vogue4
01/09/2017
|
FOTOGRAFÍAS: VOGUE Y MODELS

El Museo Metropolitano de New York abre sus puertas a la diseñadora nipona Rei Kawakubo, quien se dibuja y desdibuja en la exposición: Art of the In- Between. La individual, con más de 140 modelos, revela los experimentos revolucionarios de su diseño y muestra esa otredad llamada “intermedio”, donde su quehacer creativo explota entre límites

Desde sus inicios, la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, fundadora en 1969 de la icónica marca Comme des Garçons, han definido y redefinido la estética de nuestra era. Colección tras colección, reinventa los cánones de la belleza convencional y los altera para configurar no solo las nuevas proporciones de la figura humana sino también las siluetas de la moda.

En el corazón de su trabajo convergen el vacío y el espacio. Ambos coexisten en el concepto del “entre” revelando así una sensibilidad estética que establece una sensación de desagrado o ambigüedad visual.

En la exhibición hay nueve secciones que presentan nueve expresiones del trabajo de la diseñadora a través de sus colecciones: Ausencia/Presencia, Diseño / No diseño, Moda / Anti-Moda, Modelo / Múltiple, Alto/ Bajo, Antes / Ahora, Yo/ Otro, Objeto/ Sujeto, Ropa/ No ropa.

Voogue2

Todas estas estaciones revelan cómo sus diseños ocupan los espacios de cada una de estas dualidades en la que cada creación expresa la artificialidad, la arbitrariedad y el vacío de las dicotomías convencionales.

La exposición de Kawakubo en el Metropolitan Museum of Art ha generado estudios significativos. Ha acuciado innovaciones lo mismo que transformaciones ofreciendo nuevas posibilidades para la creación en el futuro de la moda.

modelss2 models1

modelsssvogue3 racked1 models4