Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Karma a tiempo de Marcia Arocha

portada-Karma-Clímax
29/09/2017
|
FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE MARCIA AROCHA

La diseñadora venezolana Marcia Arocha irrumpe en el diseño latino con su innovadora propuesta “Karma O’ Clock”. Con ella explora áreas del diseño funcional y moda transformable

Marcia Arocha siempre ha buscado vestir a la mujer con diseños elegantes y versátiles. Apuesta a piezas clásicas que no deben faltar en un guardarropa. Cada una de ellas, sin embargo tienen un twist que las hacen únicas y siempre se pueden utilizar en diferentes temporadas. Ella hace de lo fundamental, de lo necesario, verdaderas obras coleccionables.

En esta temporada el tiempo es la inspiración como base por su complejidad. “Tratamos de medirlo, de controlarlo, de atrasarlo, de apurarlo pero es una magnitud que sigue su propio curso”, asevera la diseñadora. ¿Modelos con aires del pasado que tengan la modernidad del presente y conserven vigencia de gran clásico en el futuro, no es acaso el sueño de todo diseñador?

foto-Karma-1

Con este concepto Arocha aborda los clásicos como la camisa abotonada o los blazers y los termina con minuciosos detalles como puños y yuntas utilizados como mangas o mitades de chaquetas cortados como si se tratasen de chalecos, ¿quizás un guiño al maestro sombrerero de Alicia en el país de las Maravillas?

Las faldas están trabajadas con volantes en los laterales, que se pueden despegar para mayor versatilidad, ya que se ajustan de distintas maneras; lazos característicos de la marca surgen como hilo conductor no sólo de la colección sino como ADN de Karma.

foto-Karma-2

Los materiales que resaltan son raso, crêpes, chiffons, gazar de seda, neopreno y popelinas de algodón. La gama de color va desde el infaltable negro, el beige, el blanco óptico, el rosa viejo, el azul pastel y el fucsia. Aplicaciones de algodón, flores de paillette bordadas a mano completan y adornan las siluetas.

En cuanto a los accesorios, Marcia propone una colección de maxi zarcillos realizados a partir de piezas de relojes antiguos que se usan juntos o separados como marca la tendencia. Pueden ver la colección en su totalidad a través de www.thekarmastudio.com y en Venezuela adquirirla en sus puntos de venta.

foto-Karma-3