Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El relevo tropical de Gran Radio Riviera

Portada Gran Radio Riviera 2
01/03/2019
|
FOTOGRAFÍA Y VIDEO: BETANIA IBARRA

A la música juvenil de Los Dinosaurios le crecieron los pantalones hasta convertirse en el repertorio de Gran Radio Riviera. Con su primer disco, Tanto, estos debutantes aspiran tatuar una nueva generación del rock hecho en Venezuela, ahora cargado de sonidos sintetizados. La banda da sus recomendaciones culturales a Clímax, con una agenda de qué hacer esta semana

Pop, rock, funky, alternativo. Amor, desamor, anhelo. En la música de Gran Radio Riviera se une todo: ritmos modernos y sonidos primitivos. Y eso se refleja en su disco debut Tanto, la primera producción discográfica de la banda caraqueña que trata sobre las diferentes etapas y sentimientos que se viven mientras se está en una relación. “Tantas” emociones fusionadas en 10 canciones.

Pero en la partida de nacimiento del quinteto que hace Gran Radio Riviera el nombre inicial resulta ser otro. Los jóvenes empezaron siendo Los Dinosaurios, por allá en el año 2012 en el Colegio San José de Tarbes cuando Sebastián Crespo (voz y guitarra), Erick Díaz (guitarra) y Juan Velasco (voz y teclados) se unieron para formar una banda. Con esa identidad se presentaron en lo que sería su primer toque oficial como grupo y que les permitiría darse cuenta de que lo que estaban haciendo los apasionaba. Que querían seguir sobre el escenario, que querían ir por más, que querían alcanzar el nivel de las bandas que los inspiraban.

Ese apetito musical los llevó en 2013 a participar en el festival Intercolegial Nuevas Bandas y llevarse el premio del primer lugar. Tras meses de trabajo y hacer composiciones a distancia, en 2014 dieron los primeros pasos de lo que sería la producción del disco que tanto anhelaban. Fue al año siguiente cuando se pusieron serios y le entraron de lleno a la creación de su debut musical. “Nos fuimos a mi casa en Semana Santa, en vez de viajar lo que hicimos fue encerrarnos una semana entera a producir el disco”, dice Juan. Ricardo Sorondo (batería y coros) y Diego Rojas (bajo) se unieron al equipo y el resto es historia.

Con el material que crearon se fueron hasta Remoto Estudio, la sala de grabación de Ricardo Martínez (Famasloop), y bajo la batuta de Carlos Mas como ingeniero de sonido y la producción de Alejandro Sojo de Los Colores, fueron dándole forma a Tanto, disponible en las plataformas musicales desde marzo de 2018. Cuentan que la receptividad ha sido buena y ahora están enfocados en crear videos musicales asombrosos. Entre ellos, el más reciente que lleva por nombre “Impaciente”.

Llegado el momento de la verdad, mandaron a la extinción el nombre de Los Dinosaurios. “En el proceso de grabación nos dimos cuenta de que a nivel de mercadeo no nos iba a servir ese nombre. Buscabas en Youtube y lo último que te iba a salir era una banda de Venezuela”, agrega Sebastián. El gusto por los nombres largos para una banda y el deseo de añadir un toque tropical fue la mezcla que dio a luz a Gran Radio Riviera.

Las bandas venezolanas como Rawayana, Los Mesoneros, La Vida Boheme y Americania han sido sus referencias, además de influencias de rock latinoamericano. Ellos desean convertirse en la generación de relevo para el rock nacional y hacer historia. “Queremos que la gente nos tome a nosotros como ejemplo, de que empezaron una banda porque nos vieron. Sería muy bonito”, indica Crespo.

Tocar en el Teatro Teresa Carreño o en el Poliedro es una meta que quieren cumplir. Explican que lugares de ese calibre son los que le harían justicia al sonido y el trabajo logrado por tantas personas en el disco. Sueñan con hacer más álbumes y tocar su música en todo el mundo, la meta máxima. Para ellos, la clave del éxito no es un secreto: dedicación, disciplina, comunicación y trabajo en equipo. “No tengan miedo a crear, tienen que tocar música con amigos, escribir canciones. Que nadie los detenga y que no les digan que no lo pueden hacer”.

Desde la redacción de Clímax, Gran Radio Riviera comparte sus recomendaciones:

Etiqueta3

Sucedió en un carnaval 

Vasallos de Venezuela se inspira en la comedia musical para traer historias breves y divertidas, sacadas de un imaginario disparatado y audaz, que recrean las letras de canciones que se tocaban y bailaban en los carnavales de la Caracas de ayer. También se hilvanan los ocurrentes relatos que cuentan los calipsos del multicultural pueblo de El Callao, cuya música cadenciosa y singular se adereza con la picardía propia de la idiosincrasia caribeña, llena de sol y sensualidad.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 2 de marzo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S 4.640,00.

Imprimir

Emigrar a un país llamado Venezuela

Motivarnos como venezolanos y reencontrarnos con la vocación ciudadana de apostar al país en el que vivimos; despertar la venezolanidad y el compromiso de convertirnos en generadores de cambio positivo para la sociedad con la que compartimos calles, costumbres, recuerdos y anécdotas. Esos son los propósitos de este show  y que estará protagonizado por el Profesor Briceño, Ingrid Serrano y con Tania Sarabia como inivtada especial.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 al 5 de marzo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S 8.120,00.

EMIGRAR-A-UN-PAÍS-LLAMADO-VENEZUELA-ticketmundo

Lo que no te dijeron del sexo

Exitosa y glamorosa son palabras que definen a Alessandra, una experta del marketing digital, pero más conocida por su amplia reputación como conocedora empírica de las relaciones sexuales, tanto es así que siempre es invitada a dar sus famosas charlas de cómo disfrutar el sexo y no morir en el intento. Está convencida que si de jóvenes nos hubiesen dicho la verdad sobre la intimidad, menos serian los traumas y más las personas felices. ¿Por que la sociedad se empeña tanto en ocultar la verdad sobre el sexo? ¿Por qué causa tanto interés?, ¿tanta curiosidad?, ¿tanta inquietud? Son preguntas que tendrán respuestas de una manera jocosa, ocurrente, y divertida.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 7 hasta el 9 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 6.960,00.

Evento_8024_517_262 (1)

9 Días de Guerra en Facebook

Jean Carlos (Moderador) es un joven mexicano que trabaja en una revista política. Publica en su Facebook un poema de León Felipe acompañado de una imagen de unos niños judíos en un campo de concentración nazi. El motivo: hacer un homenaje al pueblo judío y, al mismo tiempo, convidar con un abrazo a quienes apoyan la causa palestina. Todo esto debido a la intervención de Israel en la Franja de Gaza.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: General Bs. 3.000,00.

9-Días-de-Guerra-en-FacebookIG01

Esperando al zurdo

Frente a la precariedad económica, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras debate el ir o no a protestar. Javier Barriga, presidente del sindicato, se opone a la acción, que es reclamada por el comité de delegados encabezado por el Zurdo Costello. Los hechos crecen drásticamente, hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, conmociona a los asambleístas y determina una decisión.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 al 10 de marzo.

Hora: Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.500.

AF_Volante_EsperandoAlZurdo_WEB

 

Suena a jazz

Carlos Rodríguez Falcón nos trae un concierto con aires caribeño y sentir venezolano, donde se tocará diferentes estilos de nuestra música, con una fusión de salsa, funk, merengue caraqueño, con Gerardo Lugo en el piano, Chagu Bolívar en la percusión y  Derwin Barasarte en los timbales.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 1 de marzo.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.716,98.

CARLOS-RODRÍGUEZ-FALCÓN-Ticketmundo-1-de-Marzo

 

Tania en cinco movimientos

Una obra teatral del género comedia escrita por Mariela Romero a la actriz Tania Sarabia y presentada por primera vez en septiembre de 1998, en el Ateneo de Caracas. Para conmemorar los 20 años de su estreno, Tania Sarabia ha realizado una adaptación de la obra original y ha convertido este monólogo en una divertida puesta en escena cargada de actualidad, drama vivencial y representaciones caninas.Con la participación de Carlitos Jorgez como actor invitado y la dirección de Daniel Dannery, Tania Sarabia pretende reinventarse una vez más como actriz, entretener al espectador con una propuesta emocionante y llena de humor, y continuar dejando un importante legado en las artes escénicas en Venezuela.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 13 de febrero hasta el 7 de marzo.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.000,00.

tania

Doble o nada

Antonio y Alex son los protagonistas de esta historia. Él es el afamado director de un prestigioso periódico, quien le ha propuesto a ella, su subdirectora de contenidos, la posibilidad de ocupar su lugar ante su eminente y obligado retiro.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de febrero hasta el 3 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.500,00.

dobleonada-2

 

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Desde el 15 de febrero hasta el 29 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.

Evento_7715_517_262

¿A qué hora es el pésame?

Una comedia de humor negro escrita por Roberto Franchi y protagonizada por Virginia Urdaneta, Nathaly Ordaz, Robert Veiga, Ana Freitas, Hernán Hernández y Roberto Franchi, donde una familia debe esperar en un hospital la posible muerte del padre. Los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas horas. Los hermanos buscando salvar su futuro discuten sobre la herencia, sobre lo que se pueden llevar y hasta con quién se debe quedar la madre. En esta comedia se pondrá a prueba la relación y los conflictos familiares en tiempos difíciles.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo.

Hora: 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.A-QUÉ-HORA-ES-EL-PÉSAME-ticketmundo-nuevo

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: Ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha:  Desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo.

Hora: Todos los viernes a las 7:30 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

2 (1)

 

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación. Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, y “Franz y Albert” indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja. El texto, que se desgrana como una novela de suspenso, provocará seguramente conmoción, sonrisas y complicidad. El debate posterior promete ser inevitable.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha:  Hasta el 7 de abril.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes del espectador Bs. 2.000,00 | Sábados y domingos Bs. 2.500,00.general

El principito

El Principito vive con la Flor Caprichosa en el asteroide B-612. Un día, él decide abandonar su hogar para buscar nuevos amigos. Así, recorre el universo y conoce a varios adultos que terminan por decepcionarle. Cuando finalmente llega a la tierra, un adorable zorro y un solitario aviador aguardan su llegada para sellar una hermosa amistad.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 26 de enero hasta el 3 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 2000,00.elprincipito-imagen-para-web

Etiqueta5

Víctor Hugo Irazábal: Tieztos

La palabra tiesto proviene del latín testu/testum cuyo significado es vasija de barro. También se utiliza para nombrar los fragmentos derivados de estos objetos —ánforas, macetas, frascos— cuando se han quebrado. En arqueología esas lajas irregulares son documentos, hablan sobre la vida de las civilizaciones antiguas: rituales, economía, disputas personales y guerras. Sobre su superficie fueron escritos poemas, cartas y transacciones comerciales. A la vez, eran utilizadas para recoger líquidos, rapar o rastrillar cenizas. Los tiestos han sido trozos de memoria y herramientas de utilidad cotidiana. Son huellas de objetos que perdieron su unidad y testimonios del ingenio humano.

Lugar: Espacio TAC del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Desde el sábado 24 de noviembre.

Hora: A las 12:00 m.

Entrada: Libre.Invitacion-Víctor-Hugo-Irazábal-_-Tieztos-_-Inaugura-300x300