Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El renacer de Jeremías

JEREMIAS-CoolturaCLIMAX
02/08/2019
|
FOTOGRAFÍA Y VIDEO: BETANIA IBARRA | COMPOSICIÓN GRÁFICA: YISELD YEMIÑANI

Con más de 20 éxitos musicales en Venezuela, Latinoamérica y España, y luego de tres años fuera de la escena musical, Jeremías vuelve con “Acuérdate”, un sencillo que encabeza su quinto LP y que fusiona la balada pop con otros géneros. En conversación con Clímax devela su historia, su alejamiento, y sus recomendaciones

Todos lo conocen como Jeremías, pero Carlos Eduardo López Ávila fue el nombre con el que sus padres decidieron bautizarlo. Nacido en Londres, el cantante pisó suelo venezolano con tan solo dos años de edad, cuando sus progenitores decidieron regresar a su tierra natal tras terminar estudios superiores en Gran Bretaña.

Desde chamito le interesó el arte musical, y utilizaba su récord académico como excusa para recopilar discos de diferentes artistas. “Salía bien en los exámenes y a cambio le pedía a mi papá que me comprara música. Era un coleccionista sobre todo de cosas en inglés”.

Admite que de su padre heredó el gen y la pasión por los ritmos latinos y caribeños, mientras que de su madre sacó el gusto por la trova. Nunca hubo un referente específico, asegura que con “todos (los artistas que escuché) conecté de alguna forma, y de alguna manera me enseñaron algo”. Así, “una cosa llevó a otra”, y lo que empezó como un placer de oído, se transformó en talento para tocar y cantar. “Empecé a estudiar piano, guitarra, después intenté empezar a hacer canciones y, como me dice un amigo, intentar hacer canciones es hacer canciones”.

En principio, Carlos Eduardo pensó que la música era solo un hobbie, que lo suyo era el mundo de las letras, y más adelante la psicología; pero “cada una de esas carreras las abandoné al segundo año, y entendí que mi vocación y al oficio al que yo me debía era la música. Ahí empecé a hacerla”.

Fue entonces cuando con tan solo 23 años decidió dejar de ser un amateur y dar el paso al mundo profesional. Jeremías no fue más un seudónimo que le acuñaron en el hogar, se convirtió en el nombre de su primer álbum y desde entonces así se identifica como artista.

En España sus primeros sencillos sonaron, pero fue gracias a “Poco a poco” que en Venezuela su fama se disparó. La canción se convirtió en el tema principal de la novela Mi gorda bella, trasmitida por RCTV, algo que su autor considera fue y sigue siendo “una carambola feliz”. “La cita”​ y “Desde el bar”, también rompieron récords.

Su segundo disco, lanzado en 2006, estuvo compuesto por éxitos como “Ese que va por ahí”, “Uno y uno es igual a tres” y “Hay un amor afuera”. El talento comenzó a dar sus frutos y fue el único artista latino incluido en la lista Who’s hot de la revista Billboard. En 2008, “El comienzo del final” y “Tú”, canciones que integraban su tercer disco titulado Un día más en el gran circo, lo hicieron merecedor de la nominación al Grammy Latino como Mejor álbum pop masculino. En 2016 el sencillo “La mujer perfecta” encabezó su cuarto álbum.

“Hacer stop y desaprender algunas cosas para continuar el camino más ligero” fue el mantra al que el cantante venezolano Jeremías se aferró desde entonces; el tiempo que estuvo fuera de la escena musical y que utilizó para mirar haacia adentro. “Me estaba dedicando a mí, fundamentalmente, y esa es la mejor manera de dedicarme a mi familia y a mi carrera”.

Ahora, el autor regresa a la palestra con “Acuérdate”, sencillo escrito junto al productor venezolano Yasmil Marrufo y que encabeza su quinto LP y que se caracteriza por la fusión de la balada pop con otros ritmos latinos.

Jeremías asegura que durante el tiempo que estuvo ausente comprendió que su carrera comenzó muy joven y que la misma ha pasado por cambios. Ahora, con 45 años, alega que llegó el momento de disfrutar del proceso de componer y producir sus canciones. “Hay muchas tareas pendientes, sobre todo seguir haciendo música y no pasar un día más sin hacer música y sin compartirla. Estar pendiente de entrar en todas las plataformas y entrar en las estructuras para masificarla”.

climax 0208Web def

 

Etiqueta3

Jeremías – Acuérdate acústico 

Jeremías, el cantautor venezolano, retoma su carrera musical con fuerza y, para reencontrarse con el público nacional, ofrece una presentación exclusiva donde interpretará sus grandes éxitos y mostrará, además, nuevos temas, parte de su placa discográfica en acústico.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 3 de agosto.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 103.200,00 | Preferencial Bs. 165.120,00 | VIP Bs. 268.800,00.

JEREMÍAS-ACUÈRDASTE-ACÚSTICO-ticketmundo

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de julio hasta el 25 de agosto.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Sangre en el diván 

El unipersonal Sangre en el Diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Miércoles 31 de julio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 18.181,82.

SANGRE-EN-EL-DIVÁN-Ticket-mundo-2019-2

Ciclo Arte Vivo

Arte Vivo 2019 contará con la participación Carol Anngel, CompaySon, Caribian, KmBlues, Carta Roja, José Gabriel y Los Come Maíz, Gonzalo Trio y Trabuco Contrapunto, durante cada show los artistas presentarán sus trabajos más recientes y brindarán al público un espectáculo diferente cada día, en el que géneros como pop, reggae, rock, electro pop y jazz fusión, serán los protagonistas y responsables de deleitar a los asistentes.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 2 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 27.272,73.

ARTE-VIVO-CARIBIAN-ticketmundo

Los Boys en reality

Tras su exitosa gira de internacionalización por américa latina, llegan a Venezuela para el cierre de la 3ra temporada de su reality show Los Boys en reality. Programa que ha batido records de sintonía y que transmite atómico por Venevisión y en su canal en youtube.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 2 de agosto.

Hora:  A las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 153.600,00.

LOS-BOYS-2-AGOSTO-ticketmundo

El día que me quieras 

Gardel, el primer y mayor mito de nuestra América, tan perfecto y glorioso como solamente podían concebirlo sus adoradores, viene a tener por azares del destino en la diminuta y cálida cotidianidad caraqueña del hogar de los Ancízar. Un relámpago que deslumbra entre las añejas rencillas familiares para proseguir un viaje que, poco después devolvería al “Morocho del Abasto” a la eternidad, a la cual nunca pareció haber dejado de pertenecer.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 18 de agosto.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 30.000,00 | Viernes del espectador Bs. 28.000,00.

Ticket-mundo-El-Día-que-me-quieras-1

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 30.000,00 | Viernes del espectador Bs. 28.000,00

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.920,0

TimoteoWeb

La lechuga

A partir de este 01 de agosto, y todos los jueves y viernes de ese mes a las 7:00pm, se estará presentando en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos (CELARG) la obra teatral “La Lechuga”, una comedia trágica que refleja los conflictos emocionales a los que se enfrenta una familia disfuncional. Es una pieza original del escritor venezolano César Sierra y dirigida por el novel director Pedro Perdomo.

Lugar: Sala experimental del Celarg.

Fecha: Desde el 1 de agosto.

Hora: 7:00 pm.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 4.14.10 PM

Etiqueta5

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

invitacion-pulso-2

Etiqueta1