Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ensamble Gurrufío, 35 años de tradición

portada_MG_9860
28/06/2019

El alma de la música venezolana retorna con la agrupación Ensamble Gurrufío. En sus 35 primaveras, sus integrantes se reencuentran para llevar cultura, tradición y su historia al público. El cuarteto da sus recomendaciones culturales a Clímax, con una agenda de qué hacer esta semana

Durante más de tres décadas, Luis Julio Toro (flauta), Cristóbal Soto (mandolina), Cheo Hurtado (cuatro) y David Peña (bajo) crecieron y recorrieron los rincones del país con el sabor instrumental de la música venezolana, bajo el nombre de Ensamble Gurrufío.

Si bien durante sus inicios el grupo estuvo conformado por Toro, Soto y Hurtado, fue con la incorporación de Peña en 1989 que Ensamble Gurrufío tomó un rumbo más profesional, y con este el éxito nacional. Las risas y las bromas siempre están presentes. “Hemos congelado zapatos, escondido alpargatas y más cosas divertidas”, indica Hurtado.

Unidos por la música tradicional venezolana, el verdadero reto para estos intérpretes ha sido aprender a producir sus discos y eventos de manera independiente. “Somos dueños de nuestros discos, nos gerenciamos y trabajamos como una empresa. Nos tocó hacerlo y lo asumimos”, afirma Peña.

La gaita, la contradanza, la danza, el joropo, el vals, el merengue son algunos géneros de la tradición venezolana que abarca Ensamble Gurrufío. A pesar de que el cuarteto posee una larga trayectoria musical confiesan que no han profundizado como quisieran.

“También fusionamos la música latinoamericana, hemos grabado la flor de la canela en Perú, música brasileña, colombiana, puertorriqueña, argentina. No nos hemos quedado solo en la música venezolana, sino también hacemos géneros afines a Latinoamérica”, asegura Hurtado.

Entre los artistas con que han compartido tarima se encuentran Moisés Torrealba, Serenata Guayanesa, Alfredo Naranjo, José Archila, la orquesta de Sevilla y varias orquestas de Venezuela. Para el cuarteto cada uno de estos músicos es especiales y representan experiencias únicas.

Este sábado 29 y domingo 30, Ensamble Gurrufío celebrará sus 35 años de trayectoria musical en el Centro Cultural BOD.

Cx_Ensamble-Gurrufío

Etiqueta3

Divorcio

Luego de 20 años de matrimonio, Chiquita y Fernando se divorcian. Y no se trata de una ruptura amigable: ambos se culpan no solo de la separación sino también del alejamiento de su hija, Nicole. Y mientras dividen los bienes matrimoniales, recuerdos y amigos, una llamada telefónica les ruega que, por nada del mundo, vean las noticias de último minuto que transmiten en ese momento por la televisión.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 8 de junio al 7 de julio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,76.

DIVORCIO-ticketmundo

Damas sin drama

El domingo 9 de junio, a las 11:30 am, continúa Damas sin drama, un ciclo de teatro de mujeres que reivindica a los hombres, el matrimonio, el romance, la amistad, la maternidad, el país, lo bello de la vida. Le toca el turno esta vez a cuatro mujeres: Tania Sarabia, Evlin Pérez, Maigualida Gamero y Rosario Prieto.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 16  al 30 de junio

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 22.727,28DAMAS-SIN-DRAMA-ticketmundo-2

 

Ensamble Gurrufío: el reencuentro 35 años de música venezolana

ENSAMBLE GURRUFÍO celebra 35 años de un itinerario lleno de grandes momentos y logros con un espectáculo antológico que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD: EL REENCUENTRO.Será un festivo viaje a través de 35 años de apasionada indagación estética que ha brindado a las más diversas audiencias la posibilidad de acceder al disfrute del rico patrimonio musical venezolano de raíz tradicional y contemporáneo, recorriendo nuevos senderos y dando la oportunidad a las nuevas generaciones de amar y conocer nuestra prolija y plural geografía sonora.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 29 y 30 de junio

Hora:  A las 5:00 p.m. y 11:30 am.

Entrada: Bs. 28.301,89

 

Evento_8313_517_262

Aquiles Machado y Sadel: los tenores favoritos de Venezuela

Venezuela celebrará a su gran cantante. Sadel, el tenor, el romántico, el demócrata venezolano, vuelve al primerísimo primer plano, a donde siempre ha correspondido. A 30 años de la muerte del ídolo, La Venezuela de Sadel, un festival producido por Guataca con música en directo del tenor Aquiles Machado y el guitarrista Aquiles Báez, más una programación de conferencias y cine-foros con panelistas de lujo y la proyección de la película Alfredo Sadel: Aquel cantor, desglosarán a un personaje irrepetible en sus dimensiones artística y ciudadana.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 5 de julio

Hora:  A las 5:00 p.m.

Entrada: Bs. 28.301,89

AQUILES-MACHADO-Y-SADEL-LOS-TENORES-FAVORITOS-DE-VZLA-ticketmundo

Dramas y caballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 19 de junio hasta el 7 de julio.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 15.000,00

DRAMAS-Y-CABALLEROS-ARTE-trasnocho-NO-ENVIAR-ESTE-SOLO-PARA-REVISION

Oremusic – Nunca es tarde para enamorarse

Apasionada, extrovertida, constante y humilde así se define, Oreana Rojas, artista venezolana mejor conocida en el mundo artístico como “Oremusic”, Esta joven con 28 años de edad es profesora de canto, Community Manager y Social Media Manager, llevando en simultáneo sus proyectos musicales en el mundo del arte. Apasionada, extrovertida, constante y humilde así se define, Oreana Rojas, artista venezolana mejor conocida en el mundo artístico como “Oremusic”, Esta joven con 28 años de edad es profesora de canto, Community Manager y Social Media Manager, llevando en simultáneo sus proyectos musicales en el mundo del arte. Para este show nos deleita con un homenaje a Rocío Dúrcal y Ana Gabriel demostrándonos que “Nunca es tarde para enamorarse”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 28 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 23.040,00

OREMUSIC-HOMENAJE-A-ROCÍO-DURCAL-Y-ANA-GABRIEL-RODÍO-DURCAL-ticketmundo

Ensamble Gurrufío: el reencuentro 35 años de música venezolana

ENSAMBLE GURRUFÍO celebra 35 años de un itinerario lleno de grandes momentos y logros con un espectáculo antológico que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD: EL REENCUENTRO.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 30 de junio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 28.301,89.

ENSAMBLE-GURRUFÍO-PROVISIONAL-ticketmundo

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.920,0

TimoteoWeb

 

Cantos de miel y romero

La feminidad: Hurgar en su esencia perfumada y sanadora –como la del romero– y en su cuerpo, dulzura y energía –como la de la miel– para generar reflexiones conducidas por la música, es la invitación que extiende la cantautora venezolana Andrea Paola con su concierto Cantos de miel y romero.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 12 de julio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 23.040,00

ANDREA-PAOLA-CANTOS-DE-MIEL-Y-ROMERO-Ticketmundo-1

 El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHO

La Mamma, de Luigi Sciamanna

1945. En un pueblo de la Italia central, en Abruzzo, Adalgisa Dattoli Silvetti (Nattalie Cortéz) espera el regreso del frente de batalla de su hijo Benito. En secreto, y sólo asistida por el Padre Amedeo (Djamil Jassir), escribe las cartas al dictador italiano. Pero Amedeo, junto a Splendora y la joven Leda (Larisa González), ignoran el secreto que Adalgisa guarda muy bien: Renato, el hombre encargado de entregar las cartas. Junto con su amiga Splendora, Adalgisa se ha propuesto cumplir con el deseo de la joven Leda quien desea tener un hijo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio.

Hora: Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

Afiche-La-Mamma-Trasnocho-Web-e1558016744134

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Etiqueta5

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Empty places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

IV concurso anual de poesía

La Embajada de la República ItalianA y la Librería Lugar Común invitan a los escritores venezolanos a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. El propósito del concurso es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Concurso poesía

IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Foto alianza Banesco-La Poeteca