Tecnología

"Es impresionante lo que puedes hacer desde tu muñeca"

En 1984, Steve Jobs le presentó la primera Apple Macintosh al mundo. El escenario elegido fue el Flint Center for The Performing Arts. Treinta años más tarde se retomó esta significativa locación de Cupertino, California, para sorprender a una expectante audiencia. El gigante tecnológico con más fanáticos alrededor del mundo que Los Beatles, despertó de su letargo cuando su Vicepresidente Senior de Marketing, Phil Schiller, presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Al concluir, la pantalla se tiñó de negro y unas contrastantes letras blancas dejaron leer la frase: "One more thing" (Una cosa más).  Segundos más tarde fue presentado el gadget que, quizás, llegó para revolucionar el mercado

FOTOGRAFÍA: EFE
Publicidad

El Apple Watch es el neófito de la marca, cuyo latente nacimiento apunta a sumar grandes cambios al competitivo mercado tecnológico, que se coló en el lifestyle del siglo XXI.  Tres presentaciones para cubrir una amplia gama de necesidades: el modelo tradicional, una versión sport y el Apple Watch Edition. Siendo este último el punto de conjunción del lujo y la tecnología.

Correa magnética, de cuero o deportiva, caja de oro de 18 quilates que, según expertos metalúrgicos, es dos veces más resistente que el oro estándar y pantalla de zafiro de cristal pulido.

«Es impresionante lo que puedes hacer desde tu muñeca», aseguró confiado y enérgico Sir Jonathan Ive, Vicepresidente del departamento de diseño de Apple. 

web2

Amoldable por completo a los gustos del usuario, el Watch Face o estilo del reloj, se pasea por el modelo clásico de agujas, pasando por una versión más deportiva con cronómetro y culminando con formas casuales y hasta divertidas, que incluyen al animado ratoncito de Disney.  Desde él, se podrán disfrutar numerosas aplicaciones, algunas verdaderamente funcionales y otras que mantendrán entretenidos a ansiosos geeks. Los coloridos emoticones, centenares de caritas y guiños que contagiaron a la escritura digital, son completamente modificables manualmente. Sus expresiones faciales, ahora son como la sal: a gusto del consumidor.

Otro impactante feature es el recién bautizado Digital Touch. Permite que la comunicación con los contactos sea enteramente personal e incluso le da a los usuarios la libertad de armar su propio código para enviar y recibir información. La formalidad de una invitación a una cena entre amigos se redujo a dibujos, señas y taps a la pantalla.

Un accesorio que te hará sudar

Para los que se enamoraron en los últimos años del fitness, este artefacto se convertirá en una especie de entrenador personal virtual. Su app, para el workout, tiene censores que monitorean la actividad física diaria. Al cumplir con la cantidad de movimiento recomendado para una jornada, se van cerrando anillos que indican que la labor fue cumplida y culminada. El primer aro es para controlar la cantidad de calorías que el cuerpo quema, el segundo evalúa que se completen 30 minutos de ejercicio leve y el último erradica el sedentarismo. Ordena al portador que se levante de su silla al menos un minuto por cada 12 horas continuas. Todo en un lapso de 24 horas. Los logros son recompensados y los mensajes de motivación se vuelven más constantes.

Su precio ya se calcula a partir de los 349$ (ajustable a cambios) y estará disponible para la venta a partir del 2015. Una larga espera para los fanáticos, cuyas ansias fueron estimuladas desde el momento que vieron aparecer una cuenta regresiva en la página de Apple.

web3

web4

Publicidad
Publicidad