Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Francis Arias y su protesta a la moda

Titina5

A un año de haberse iniciado el ciclo de protestas más largo de América Latina en la última década, la diseñadora Francis Arias rinde homenaje a esa lucha con una colección cápsula inspirada en tiempos turbulentos

Como toda expresión artística, la moda tiene esa virtud de llevar a la vestimenta el sentir de los tiempos que vivimos, reflejando lo que pasa en la sociedad. Nuestra diseñadora venezolana Francis Arias, a la cabeza de la firma Durant & Diego, se ha valido de lo que mejor sabe hacer, su oficio  de crear vestidos y el amor al diseño, para presentarnos una colección cápsula muy dramática totalmente inspirada en las protestas de 2017, que cumplen un año de haber iniciado en abril, y las fotos del gran Isaac Paniza (@ipaniza), dando como resultado una serie de piezas que resultan verdaderas obras de arte llenas de sentimiento y mucha fuerza.

La colección está sostenida en cuatro pilares conceptuales y estéticos.

-La escudera: Francis llevó los diseños de algunos escudos pintados a mano para recrear un vestido blanco con una gráfica cruz roja que resalta al frente de la creación convirtiéndose en un gran traje de noche.

image1

-El vestido humo: Realizado a base de tul drapeado de forma magistral que parece una nube de humo (gases lacrimógenos) con un top en gris ahumado recubierto de encaje. El resultado es simplemente magnífico. Es mi favorito.

image2

-El tricolor: Otro punto clave de esta colección. Los colores de nuestro estandarte se utilizazn en forma gráfica sobre algunos trajes largos y lineales donde lo que predomina es la exactidud del patronaje.

image4

image5

image7

-Estilismo: la propuesta se complementa con un maquillaje muy vikingo, inspirado en la guerra y en referencias como Games of Thrones. El sí y el no definen posiciones, fijan opinión. Con los colores de la bandera se complemente el look de las fotos.

El resultado de esta colección cápsula muestra un ejercicio de estilo basado en los tiempos turbulentos que atraviesa Venezuela. Es un grito de protesta y la demostración de que una situación tan terrible puede inspirar a artistas como Francis o Ipaniza a buscar la belleza dentro del peor de los caos. ¡Bravo a estos talentosos venezolanos!

Titina1 titina3 titina4