Entretenimiento

Georgina Palacios como Bárbara Palacios

Viernes, 9 de mayo de 1986. Teatro Municipal de Caracas. Al fondo suena un cover bien easy listening de I Just Called to Say I Love You acompañando a las aspirantes al título de Miss Venezuela en su desfile en traje de gala. Carmen Victoria Pérez anuncia, con esa severa elegancia que le imprimía al certamen en los años ochenta, a una de las favoritas de la noche: “Con el número 22, Miss Trujillo: Señorita Bárbara Palacios

Texto: Víctor Pastore
Publicidad

Majestuosa. En un diseño del señor Guy Meliet”. «¡Bárbara! ¡Bárbara!», corea el teatro. La hija de los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde pavonea en el escenario sus perfectos 88-58-88 enfundados en ese alucinante vestido azul turquesa, con sus tremendas hombreras y sendas libélulas a cada lado del escote. El mismo traje la acompañaría hasta el final de una noche tan linda como esa, cuando la coronarían Miss Venezuela. “Gracias, Dios mío por permitirme representar a mi país, Venezuela. Estoy muy orgullosa. Gracias, Venezuela ¡no te voy a defraudar!”

Lunes, 21 de julio de 1986. Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá. Con una seguridad inquietante –ese atributo cada vez más escaso entre aspirantes a reinas de belleza– y sin titubear por un segundo, Bárbara Palacios responde a la pregunta ¿qué eslogan utilizaría para promocionar el turismo en el país centroamericano sede del ertamen? “¡Mi nombre es Panamá!”. Más adelante esa misma noche, repitiendo el Meliet turquesa, Bárbara Palacios sería ordenada la mujer más hermosa de todo el universo.

Que Bárbara y Georgina Palacios compartan el mismo apellido no es ninguna casualidad. La joven actriz venezolana, quien actualmente interpreta a la villana Laura Bello en el dramático de Televen Dulce Amargo, es la hermana menor de Miss Universo 1986. Y en común no tienen solo el apellido. La misma facilidad para lucir hombreras gigantescas, cabellera batida y maquillaje digo de Dynasty  —¡Más ojos! ¡Más boca! ¡Más de todo!— parece formar parte de su carga genética. La belleza, el ingenio y la seguridad también.

David González – Fotografía
Bárbara Marín TFR Studio – Maquillaje
José Luis Catarí – Beauty Bar – Estilismo
Daniel Leal – Textos – Vestuario

www.faranduleras.wordpress.com
www.facebook.com/FarandulerasOficial

Publicidad
Publicidad