Íconos

Bruno Mars, el nuevo rey del pop

Pequeño imitaba a Michael Jackson, su mayor inspiración. Actualmente, es considerado su sucesor y sus extraordinarios éxitos retumban en cada rincón del mundo. Con fusiones atrevidas y un estilo fresco, el cantautor oriundo de Honolulu, Hawaii, ha logrado escalar hasta la cima de los rankings más importantes. Ha vendido más de 45 millones de singles a nivel mundial

Publicidad

La música de Mars ha logrado traspasar cualquier barrera. Su facilidad para integrar distintos estilos en cada una de sus producciones es realmente fascinante. Géneros musicales como el Reggae, el Soul, el R&B y el Rock, se mezclan para formar parte de sus atractivos repertorios. Reconocido por The New York Times como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop”, plasma sin lugar a dudas la calidad de su talento.

El 8 de octubre de 1989, Peter Gene Hernández Bayot, conocido en la tarima como Bruno, nace en un ambiente netamente musical, su padre percusionista y su madre cantante. Desde muy temprano lo motivaron a imitar, junto a sus familiares, a genios musicales como Michael Jackson y Elvis Presley en presentaciones locales. Su talento como vocalista es puro y nato. Como si fuera poco, también suele demostrar su potencial artístico con instrumentos como el ukelele, la guitarra, la batería y el teclado.

Años después, al terminar la secundaria, vuela a Los Ángeles para perseguir su carrera musical. Su álbum debut, “Doo-Wops & Hooligans”, fue presentado al público en 2010 y fue considerado por la revista Rolling Stone como “el mejor disco de Pop del año con diez canciones casi perfectas”, entre ellas dos de sus famosos sencillos, Just the Way You Are y Grenade. El éxito de dicha producción fue en definitiva la gran hazaña que logró dar inicio a su carrera como un astro musical.

bruno-2

En 2012 vuelve a estremecer a sus seguidores presentando, por primera vez en vivo, su atrevido tema promocional Locked Out of Heaven en el emblemático programa de comedia Saturday Night Live. Bruno junto a otros intérpretes musicales como Justin Timberlake, Elton John y Mick Jagger, ahora forma parte del selecto grupo de personalidades que han participado en dicho show televisivo. Ese mismo año sale a la venta su segundo disco con el nombre “Unorthodox Jukebox”. La promoción de dicho álbum tuvo un cronograma bastante riguroso tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Una de las presentaciones más llamativas de este “chico dorado” se llevó a cabo en el Victoria Secret Fashion Show de ese mismo año. Para 2013, dos más de sus pistas fueron reveladas. Treasure, con un sonido bastante sabrosón y Gorilla, un punch de potencia y sensualidad, no decepcionaron a la fanaticada.

El 26 de enero de 2014, Mars ganó el premio de Mejor álbum de pop vocal por “Unorthodox Jukebox” en los Premios Grammy. Una semana después, encabezó el show musical del Super Bowl junto a los Red Hot Chili Peppers como invitados especiales. Bruno se convirtió en el primer cantante con menos de 30 años en presentarse en el icónico evento deportivo. Con un récord de 115.3 millones de espectadores, por encima del anterior ̶ 114 millones ̶ , logrado por Madonna, se convirtió en él Super Bowl más visto de la historia.

Con trece nominaciones a los Premios Grammy, discos de platino, millones de ventas de singles en el mundo entero y siendo considerado como una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time, es evidente que el joven de tan solo 1,65 metros de estatura ha conquistado el mundo entero. Al parecer, grandes sorpresas vienen en empaques pequeños.

bruno-3

Publicidad
Publicidad