Google le tiene miedo a Amazon

Google le tiene miedo a Amazon

 

Eric Schmidt, director ejecutivo, más bien papaúpa de la web Google, anunció que su principal competencia era Amazon, y no Bing y Yahoo como muchos habían pensado.

En cuestión de Internet, Google se apoderó de la página de inicio en todas las computadoras. Sin embargo Schmidt aseguró en una conferencia en Berlín que: “Obviamente Amazon se concentra más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y a las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros”.

accionesgoogleamazon

La página de compras pareciera no repercutir directamente en las acciones de Google, pero sí lo hace. Aunque las finanzas del día de hoy mantienen a Google ascendiendo con +1.85%, Amazon presentó una cifra menor de +1.47% que muestran guarismos muy a la par. Asimismo, Amazon se ha convertido en un top of mind de los usuarios en la web ─asunto que hace innecesaria la búsqueda guiada por el gran gigante.

Google no es solo conocida por  Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, también es mencionada entre los trabajadores como el mejor espacio para desarrollar buenas ideas. La marca siempre ha hecho lo posible por mantenerse en la marcha de manera muy inteligente, sin atacar ni desaprovechar las oportunidades. Fueron las palabras del mismísimo director ejecutivo que afirmaron:

«No somos una compañía de ferrys, ni una sociedad de ferrocarriles, ni una red de telecomunicaciones o de electricidad, con la puerta cerrada a la competencia. Nadie tiene la obligación de usar Google».