Faranduleras

Josette Vidal conquista el terreno de Brooke Shields

Josette Vidal es la nueva consentida de Nickelodeon en la serie Toni la chef. Allí interpreta a Sara, la villana. Sin embargo Clímax tuvo la suerte de darle un papel en una laguna más grande, y en aguas más azules, las de Brooke Shields 

TEXTO: DANIEL LEAL
Publicidad

No queda duda que nada se interpone entre brooke Shields y sus Calvin. en 1980, la tiernísima Shields, quinceañera, protagonizó una controversial serie de anuncios publicitarios para Calvin Klein Jeans en las cuales afirmaba, entre otras cosas, que nada se interponía entre ella y sus ajustados pantalones de denim. Mientras se contorsionaba, exhibía su elasticidad e interminables piernas embutidas en bluyines de diseñador, la jovencísima modelo y actriz hacía declaraciones al estilo de “Cuan- do tengo algo de dinero compro Calvins. Y si aun me sobra, pago la renta” y el no menos sugerente “Tengo siete pares de Calvin en mi clóset, y si ellos hablaran, estaría arruinada”.

q

Para Calvin Klein, esa fue la primera de una larga tradición de piezas publicitarias tal vez demasiado sexuales (una tradición que más tarde continuaría Kate Moss). Pero para brooke Shields, fue sólo un trabajo más. después de todo, a los 12 años de edad ya había interpretado en Pretty Baby –1978– a una pre adolescente criada en un prostíbulo donde subastan su virginidad. Hacer de Lolita en bluyines seguro fue pan comido compara- do con merodear topless en una isla desierta y enamorarse de su primo en The Blue Lagoon –1980– , tal vez su rol mejor conocido.

Josette Vidal Restifo (sí, esos son sus padres) cuenta con una hoja de vida menos escandalosa que la de Brooke Shields, pero no menos impresionante. Estrenada en la actuación cuando contaba con 13 años de edad, a los 18 ya es la protagonista de Nacer contigo, el nuevo proyecto dramático de Televen. Con la misma candidez y dulzura que la Shields en sus inicios, Josette soportó la transformación en el más celebrado rostro de los 80, un proceso que incluye cejas gruesas, sombra de ojos en amarillo y naranja, un intenso golpe de blush en las mejillas y un gigantesco cabello, siempre fiel a la doctrina del más es más.

Marcos Durán –  TFR Studio – Maquillaje 
José Luis Catarí – Beauty Bar – Estilismo
Juan Carlos Vivas – Vestuario
Bárbara Bianchi – Asistente de Producción 
Daniel Leal – Textos 
www.faranduleras.wordpress.com
www.facebook.com/FarandulerasOficial

Publicidad
Publicidad