Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La Astucia de Ricardo Seco

RicardoSeco-portad
24/09/2019
|
PORTADA: EFE | FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA

Uno de los desfiles mas originales durante la semana de la moda de Nueva York fue el del diseñador mexicano Ricardo Seco, quien realizó un homenaje a uno de sus héroes de infancia y adolescencia: el queridísimo Chapulín Colorado. Se trata de la a colección Astucia primavera-verano 2020

Ricardo Seco es conocido por exaltar y promover siempre a su país natal, México, y de esta forma pudo celebrar a este ídolo latinoamericano con el que crecieron tantas generaciones, y que sobrepasó fronteras para ser adoptado por en todos los países de la región.

Desde que lanzó su firma en Nueva York en el año 2012, el modisto se caracteriza por diseños urbanos llenos de color y humor; y esta colección no podía ser diferente. Sudaderas, camisetas, t-shirts y chaquetas de piel para ellos, con célebres frases del Chapulín impresas como “chanfle”, ”síganme los buenos!”, “que no panda el cúnico” o “lo sospeché desde un principio”, fueron algunas de las piezas que Seco exhibió durante el desfile que sorprendió a todos los asistentes.

RicardoSeco-foto2

Asimismo, camisas oversize con la imagen del superhéroe o el emblemático corazón con la CH no podían faltar sobre la pasarela; así como pantalones acampanados a la rodilla o leggings impresos. Todos estos atuendos acompañados por la música icónica melodía de la serie.

La elegancia femenina no podía faltar. Para esa mujer que gusta del buen vestir y ser original, Ricardo propone los conjuntos de pantalón bota ancha con chaquetas en piel o a mitad de pierna; o el novedoso pantalón a la rodilla mountain bike con chaquetica corta.

Antes de comenzar el desfile, Ricardo Seco comentó que creció con el Chapulín Colorado, y por conmemorarse el 50 aniversario de su creación decidió rendir un merecido tributo a este héroe que, a pesar de siempre tener miedo, enfrentaba situaciones difíciles y al final salía airoso y triunfante de cada una de ellas. Además, expresó que lo mejor de este carismático personaje es de toda Latinoamérica y por ende nos une en nuestro sentir.

RicardoSeco-foto3

El desfile contó con la presencia de Roberto Gómez Fernandez, hijo del humorista y comediante Chespirito. El vástago se encontraba muy emocionado.

“Creo que en los tiempos que vivimos necesitamos héroes nobles como el Chapulín. Héroes que tengan una intención de ayudar tanto en Venezuela como en México, o en los Estados Unidos. En cualquier nación del mundo podemos preguntarnos: ¿y ahora quién podrá defendernos? Es como si él supiera lo que nos está ocurriendo”, indicó el diseñador.

Una propuesta llena de siluetas joviales y deportivas que invita a las nuevas generaciones a sentirse cercanas y afín con nuestro querido Chapulín Colorado.
RicardoSeco-foto1