Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La conexión entre Jean Mary y Alex Goncalves

portada jean mary y alex
16/08/2019

De la radio y la televisión emigraron al formato digital del podcast. Después de años compartiendo en los medios tradicionales venezolanos, las vidas de Jean Mary Curro y Alex Goncalves se volvieron a cruzar para llevar humor a su público a través de Nos reiremos de esto Expertos en hablar paja”, así se definen los comediantes venezolanos Jean Mary y Alex Goncalves. Tras una mala racha con sus proyectos individuales, ambos coincidieron en la ciudad de Miami para redescubrir su química e incursionar en el mundo del podcast con Nos reiremos de esto.

Una amistad que se fortaleció con los años se consolida en un matrimonio profesional. Se conocieron en el 2009 cuando se unieron a la asociación Somos Radio, la cual nació una vez que el Gobierno del expresidente Hugo Chávez cerró 34 emisoras en el país. Sin embargo, la química entre ambos personajes surge de manera orgánica en el late night show Chataing TV.

“Los dos veníamos de lo mismo, habíamos hecho radio y televisión. En Chataing TV éramos los únicos del equipo que no escribíamos para el programa, los demás eran guionistas. Entonces estábamos a la deriva del guion. Incluso, cuando Luis Chataing estaba de gira y hacíamos el programa sin él, Alex y yo quedábamos juntos”, comenta Jean Mary.

Después del cierre de Chataing TV, recorrieron Venezuela con la gira Fuera del Aire, paralelamente trabajaron en el libro y documental con el mismo nombre. No obstante, la crisis en el país se agudizaba. “En el 2015, Jean Mary se muda a Puerto Rico y yo a Panamá. Ninguno tuvo suerte”, señala Alex Goncalves.

La ausencia de público en sus shows de comedia fue razón suficiente para saber que algo no estaba funcionando. El fracaso se había materializado. “Me pasó con la gira de Realmente, que literalmente me monté en un avión, viajé, me pagué un hotel, me regresé, además sola, y no me quedó nada porque lo que hice fue gastar y no pude recuperar en entradas porque no se vendieron”, relata Jean Mary.

Ya residenciados en Miami, como buenos amigos se reencontraron. Durante la última temporada de NoSiTV, web show de Alex Goncalves, ocurrió la participación de Jean Mary. La conexión fue única. De allí, coquetearon con la idea de armar un proyecto juntos.

“Yo ya tenía dándole vuelta al asunto porque en cuanto a producción es bastante sencillo, es una conversación y no lleva mayor edición, tampoco lleva vestuario ni nada de eso. La única condición que me dio Jean Mary es no traer invitados en un plan de entrevista sino traer a nuestros amigos y hablar con ellos”, afirma Alex Goncalves.

Sin un guion o preproducción alguna, encendieron una cámara, tomaron un par de tragos de ron y se presentaron a su audiencia tal y como son. Esta vez, eran Alex y Jean Mary dos amigos que contaban sus historias como amigos, migrantes y personas transparentes.

Ahora, con un público fiel a Nos reiremos de esto, una gira por Latinoamérica, Europa y algunas presentaciones Estados Unidos no parecían mala idea. “Estamos orgullosos porque ese público que está en el show es el público del podcast. Esa gente que está allí es porque tienen ganas de vernos y es una relación que te permite esta confianza”, finaliza Alex Goncalves.

agenda 15081x1

Etiqueta3

Cándido y los incendiarios 

La puesta en escena, la cual entra en el género de teatro del absurdo, transcurre en medio de una ciudad asediada por actos de terrorismo incendiario. Un “ciudadano modelo“, Cándido, acoge a dos menesterosos, Zippo y Acerrín, que le piden abrigo pero que muestran una conducta sospechosa y hasta absurda. Usan el desván de la casa como almacén de bidones con misteriosas sustancias, arman mechas, disponen cálculos, lo que lleva a pensar que preparan un atentado.

Lugar: Sala Rajatabla.

Fecha: Desde el 16 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm

Entrada: Bs. 15.000

WhatsApp Image 2019-08-15 at 2.57.35 PM

Querube de Venezuela – Mira lo que traigo

Querube de Venezuela nos presentará, en un extraordinario show, su cuarta producción que lleva por nombre “Lo que te gusta”. El nuevo material viene con una imagen fresca y cargada de actualidad, gracias a su director Yeferson Yánez, quien se ha dedicado a renovar su estilo musical, para obtener un disco lleno de contagiosas fusiones.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 16 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000.

QUERUBE-CORREGIDO-ticketmundo

Zarikland

Zariland, es una experiencia musical llena de anécdotas y risas que se encarga de viajar por la historia musical de Venezuela, contada por la experiencia personal de Zarik Medina y su música, el Retro Pop, en conjunto con éxitos musicales que invadieron la vida caraqueña y la música del cantautor en los días de antaño.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 16 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 31.818,19.

2.-ZARIKLAND-TICKETMUNDO

Había una vez en Hollywood

Cinex, a través de su iniciativa CinexArt invita a los amantes del séptimo arte y del director Quentin Tarantino a disfrutar del cineforo Había una vez en Hollywood, novena producción del afamado director. La actividad contará con Humberto Sánchez Amaya como moderador, y con la participación de Víctor Amaya, editor de Clímax, junto a Frank Blanc y César Oropeza.

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Miércoles 21 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 29.100,00.

WhatsApp Image 2019-08-15 at 9.40.18 PM

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de julio hasta el 08 de septiembre.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78.

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Más que canciones

Vuelve!! el espectáculo que causó sensación en sus primeras presentaciones. “Más que canciones” el concierto que reúne en un mismo escenario a tres de las mejores voces venezolanas, de todos los tiempos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 16 y domingo 17 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: General-Bs. 68.800,00 | VIP-Bs.82.560,00.

MÁS-QUE-CANCIONES-ticketmundo Empezando de cero

El comunicador y comediante venezolano Manuel Ángel Redondo, reconocido por proyectos online como EntreGrados, Pero Tenemos Patria y el documental Viviendo al Mínimo, vuelve al ruedo con su renovado show de stand up comedy: “Empezando de Cero”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 22 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800.MANUEL-ÁNGEL-REDONDO-EMPEZANDO-DE-CERO-ticketmundo

 

La lechuga

A partir de este 01 de agosto, y todos los jueves y viernes de ese mes a las 7:00pm, se estará presentando en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos (CELARG) la obra teatral “La Lechuga”, una comedia trágica que refleja los conflictos emocionales a los que se enfrenta una familia disfuncional. Es una pieza original del escritor venezolano César Sierra y dirigida por el novel director Pedro Perdomo.

Lugar: Sala experimental del Celarg.

Fecha: Hasta el 30 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 20.000,00.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 4.14.10 PM

El día que me quieras 

Gardel, el primer y mayor mito de nuestra América, tan perfecto y glorioso como solamente podían concebirlo sus adoradores, viene a tener por azares del destino en la diminuta y cálida cotidianidad caraqueña del hogar de los Ancízar. Un relámpago que deslumbra entre las añejas rencillas familiares para proseguir un viaje que, poco después devolvería al “Morocho del Abasto” a la eternidad, a la cual nunca pareció haber dejado de pertenecer.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 18 de agosto.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 30.000,00.

Ticket-mundo-El-Día-que-me-quieras-1

Medea del Olimar

“Medea del Olimar” de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición. Este texto posdramático, cuenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

POSTER-MEDEA-WEB-1

Tertulias con Próspera

Monólogo en clave de Stand Up, completamente interactivo con el público, donde una doméstica muy particular comparte sus vivencias, paseándose por temas como el amor, el desamor, la infidelidad, la inconformidad de las personas con su cuerpo, hasta la situación país.
Pero esta mujer tiene una particularidad a la hora de contar sus historias y es que a pesar de las adversidades que se le presentan en la vida, lo hace siempre desde el humor y aprendizaje.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Jueves 22 y 29 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 35.000,00.

TERTULIAS-CON-PROSPERA-WEB-e1563973746304

Novecento

La historia del pianista nacido sobre un buque, que es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco, es una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de nuestro tiempo, que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real y terminando por sucumbir.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 15 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

novecento-trasnocho-e1565383496912

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 30.000,00.TimoteoWeb

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada:  Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

22

Riñón de Cerdo para el Desconsuelo

En París 1939, un escritor frustrado al borde de la locura y una mujer que hace lo que sea por su amor. Gustave, obsesionado con la vida, la obra y la figura de Samuel Beckett envuelve a Marie en su aventura de seguir al escritor. Enterarse de su vida intima y finalmente“corregir” la obra más famosa del irlandés,“Esperando a Godot”.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 15 de septiembre.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

Promo-Riñon-de-cerdo-2

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am

Entrada: Bs. 30.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, tolón FASHION MALL, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Ensamble Creativo

Un grupo de obras  selectas del internacionalmente laureado Maestro Alexis de la Sierra y de los alumnos de su Escuela de Orfebres, la cual celebra este año su 34 Aniversario, podrán ser disfrutadas en cada uno de los pisos del Tolón Fashion Mall. Las muestras contarán con conversatorios.

Lugar: Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 23 hasta el 31 de agosto.

Hora: Todo el día.

Entrada: Libre.

POST ALEXIS INAUGURACION

Latidos 

Inauguración de la exposición de la artista plástica Patricia Michelangeli, donde se estarán exhibiendo obras que evocan lo que producen los latidos, como por ejemplo: que nos recorre una nueva luz, que con cada latido se abre una ruta distinta que comienza en ese impulso vital, una ruta que nos lleva a mundos internos inexplorados.

Lugar: Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 23 de agosto.

Hora: A las 5:30 pm.

Entrada: Libre.

POST PATRICIA

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.   invitacion-pulso-2   Etiqueta1

IV Concurso Anual de Poesía

Librería Lugar Común en alianza con la Embajada de Italia invita a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. En el mismo, podrán participar todos los poetas venezolanos residenciados o no en el país con un texto inédito y de su autoría. El primer lugar ganará $1.500,00 y la publicación de su obra.

Información: [email protected] o Instagram @Libreríalc

Recepción de los manuscritos: Hasta el 31 de agosto.

LugarComún

Cuenta cuentos

Hacienda La Trinidad invita a la familia a disfrutar de una mañana llena de risas con Cuento en el jardín con Sartadecuentas Danza; un taller de arte y lectura dramatizada con performance que combina la danza, música y poesía.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 18 de agosto.

Hora: A las 12:00 pm.

Entrada: Llamar a los números (0212) 9419648 o (0212) 9419688.

feb-jardin-del-arte