Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La manipulación textil de Lisu Vega

LisuVerga-portada

A través de su nueva colección Alana 2019, la artista plástico y diseñadora Lisu Vega estrena el año con una interesantísima propuesta donde continúa su trabajo investigativo en cuanto a la descomposición de las formas. Lisua Vega nos presenta su más reciente trabajo, uno en el que el color es el gran protagonista y se fusiona con técnicas novedosas: Alana 2019. En cuanto a manipulación textil se refiere, los juegos de capas y sombras crean cada silueta como si se tratase de soberbias esculturas fluídas.

Lisuvega1

La artista continúa de igual forma con su trabajo profesional de grabado experimental a través de drops con los cuales forma manchas gráficas a través de telas y color con los que interviene los cuerpos como si se tratasen de un lienzo o canvas. La oxidación de piezas poco convencionales y el reciclado de elementos continúa presente en cada proyecto de Vega.

LisuVega3

En la colección descubrimos a una mujer sutil pero ruda a la vez y es la primera muestra completamente sustentable de la marca.”Las piezas representan manchas graficas; de la desfragmentación de cada una se desarrollan otras piezas”,dice Vega,quien se replantea los estampados a través de diversas capas creando sombras en cada una de las creaciones.

“Es una colección artística donde la base del estampado se encuentra en el trabajo escultórico, piezas de corte lineal, simples, asimetricas y anudadas que hacen el trabajo mucho más denso. Las telas como el algodón, charmeuse de seda con trabajo de upcycling se integran con el ROPE project, un clásico de la firma, en el que la cuerda se abraza con el nudo de la colección dibujando de esta manera un cuerpo que ratifica mi expresión artística”, comenta la diseñadora acerca de esta gran propuesta de la que me confieso gran admiradora. 

Lisuvega2