Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La política de la moda en primavera-verano 2017

portada-Titina-1

En esta temporada, Primavera-Verano 2017, hay que tener los ojos abiertos para captar y dejarse llevar por esas creaciones que, a través de sensibilidades y referencias históricas, diseñadores presentan. La fórmula perfecta para estar a tono siempre como el tiempo

Los colores vibrantes, casi neones, como el amarillo, el fucsia y azul cobalto, han reaparecido en looks monocromáticos. Lo ideal es armar una silueta empleando un solo color. Así lo hizo Salvatore Ferragamo o Haider Ackerman. En nuestra versión criolla, también lo confeccionan Jo Aguirre con sus trajes de neopreno impecables cortados a láser o Cesar André con sus vestidos siempre en tonos vibrantes. Ambos abrazan esta tendencia que definitivamente hace un guiño a los extravagantes años 80′s. Década enjundiosa en despropósitos e irreverencias, donde la moda venezolana, tras el viernes negro, comenzó con sus grandes nombres: Hernán Suarez, Margarita Zingg, Mayela Camacho o Ángel Sánchez.

Hombreras Poderosas

¡Ya regresaron! ¡Las hombreras! El come back de lo temido. El temblor o estupor de uno de los artículos más llamativos de los años 80′s. Los grandes y angulosos hombros que gritan drama y poder. Entonces era Reagan. En nuestros días es un aullido diferente: Trump. Una nueva era en la política americana que influye de manera directa al mundo entero. El cambio, también se verá con los hombros pronunciados en colecciones como YSL, Gucci, Kenzo, Marc Jacobs o Dolce & Gabbana.

Moda-1

En Venezuela, modistos como Constanza Oquendo, Marcia Arocha o Efraín Mogollón las enaltecen. Mogollón, quien acaba de presentar su colección en París, maneja estas proporciones a su antojo.

Moda-3

Moda-2

Retro Ladylike

Una tendencia que pisa fuerte esta temporada sobre todo inspirada por las fotografías del gran Slim Aarons —quien inmortalizó al jet set americano en hoteles como El Pellicano en Italia o a la élite americana en Palm Springs. La corriente invita a esa nostalgia y añoranza por una era de oro en la economía mundial, la moda, la elegancia, el cine… También empuja de la buena manera a soñar a través de looks ultrafemeninos y accesorios fabulosos. Colecciones como Altuzarra, Gucci, Emilio Pucci, Miu Miu o Blumarine dieron en el clavo. Marcas venezolanas que se arroparon en la remembranza fueron Nina Sánchez, Perla Cristal, Pragma Moda, Dora Manrique Atelier o la nueva colección de carteras de Yliana Yépez que presentó en París.

Moda-4

Moda-5

Como ven la moda es un reflejo directo de lo que sucede en la política y es un fenómeno que se repite. Al fin y al cabo:  “We’re only human”.