Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La reinvención musical de Alberto Arcas

portadaalbert4R9A8677
19/07/2019

Con una variedad de estilos musicales, Alberto Arcas, vocalista de la agrupación Okills, cuenta sus historias a través de sus composiciones. Rock alternativo, indie, ritmos latinos y tropicales forman parte de la nueva propuesta discográfica de la banda venezolana radicada en México. Entre los temas de su siguiente disco está “Amigos”, protagonista de su más reciente videoclip

Aunque sus inicios en la música están influenciados por los múltiples instrumentos inculcados por su abuelo, sin muchas expectativas, el cantante venezolano Alberto Arcas inicia su carrera como corista, y posteriormente se convirtió en vocalista de la banda Okills. Aunque no fue fundador del grupo, se ha integrado a la formación hasta convertirse en estandarte. Un proyecto que empezó como un pasatiempo y poco a poco se ha proyectado primero en el contexto nacional y luego en el internacional.

“Después de la primera canción que hicimos me di cuenta de que era algo serio. Al principio fue duro porque empezamos de cero y pasamos un año tocando puertas, buscando disqueras y agencias. Es un trabajo de resistencia y paciencia, no de velocidad”, afirma Arcas desde Ciudad de México.

Sin miedo a experimentar nuevos géneros musicales, la banda explora para su tercer disco, y el primero producido en tierras aztecas, melodías latinas, tropicales y alternativas. Desde la cumbia con su pieza “007” hasta una onda más alternativa con “Amigos”, la agrupación busca reinventarse con su próximo LP y producido por el exguitarrista y fundador de Los Amigos Invisibles José Luis “Cheo” Pardo y el mexicano Camilo Lara, quien participó en la película animada Coco (2017).

Okills recientemente compartió su nuevo videoclip del tema musical “Amigos”, cuya letra va más allá de una simple historia de ruptura. Según Arcas, si bien no es tan divertida como “Lo peor, lo mejor” -de su álbum América Supersónica-, ambas están inspiradas en la misma mujer. “Amigos pasó por todos los filtros de la banda y llegó hasta el final. Una experiencia contada de manera más amena que, lamentablemente, me pasó a mí. Habla de cómo al final de una relación, aunque digas ‘amigos, aunque duela’, en verdad siempre es más incómodo y difícil”, señala el cantante. Arcas resume el video musical como una metáfora de las etapas de una relación tóxica con ciertos matices de comedia.

Además de sesiones en vivo, por ahora, la agrupación se limita a deleitar a su público con el estreno de los sencillos de su próximo álbum. El cual, a pesar de estar grabado y masterizado, mantiene por definir la fecha de lanzamiento. “Incluso, estamos esperando que tome forma para darle un título. Mientras tanto, queremos mantener a las personas que siguen a la banda ahí. Hoy en día las cosas pasan tan rápido que es importante que la gente esté con novedades todo el tiempo”, comenta el vocalista, y también encargado de algunas guitarras y hasta acordeones.

Con respecto a sus proyectos personales, Arcas tiene música nueva bajo la manga en paralelo al proyecto Okills. A su vez, actualmente escribe una obra musical basada en Aldemaro Romero. Se trata, dice, de una historia bonita y entretenida, ambientada en Caracas y cuyo repertorio se basará únicamente en piezas del compositor, arreglista y director de orquesta.

19071x1-100


Etiqueta3

Renny presente

Tributo a un país en la voz del Número Uno… Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 24 al 28 de julio.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800,00.

RENNY-PRESENTE-ticketmundo-1

Yo también soy candidato

Siempre se habla del sainete como una pieza menor, escrita solo para el entretenimiento y sin profundidad en sus planteamientos. No es así en todos los casos, ejemplo este sainete “Yo también soy candidato” de Rafael Guinand (1939), obra rebosante de humor criollo escrita cuando despuntaba el ejercicio electoral venezolano.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 12 al 21 de julio

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 17.400,00

YO-TAMBIÉN-SOY-CANDIDATO-ticketmundo

Cabrujas: el estruendo de la memoria

El humor como ejercicio del pensar en la obra de José Ignacio Cabrujas será el centro de la celebración de este caraqueño insigne por parte de un conjunto de artistas y personalidades de la cultura venezolana. Un montaje teatral de su artículo El Poste, dirigido por Marianery Amin y encarnado por Nerea Fernández, Aitor Aguirre y Pedro Borgo, servirá de acicate para que el escritor Rodolfo Izaguirre, los comediantes El Profesor Briceño, Ricardo Del Búfalo y La Señora Ana y los periodistas Naky Soto y Luis Carlos Díaz, dialoguen y compartan con el público la reflexión de Cabrujas sobre el humor y la vigencia de su potente voz.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 17 al 20 de julio.

Hora: Del 17 al 19 a las 7:00 pm y el 20 a las 5:00 pm

Entrada: Bs. 20.000,00

jos_igancio_cabrujasa

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 27 de julio al 25 de agosto

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Ciudad de guacamayas | Postales  caraqueñas

Ana Cecilia Loyo regresa al Centro Cultural BOD para presentar, en su segunda edición: “Ciudad de Guacamayas | Postales Caraqueñas”, concierto que ofrecerá un repertorio variado de música venezolana, haciendo homenaje a esta ciudad que nos sigue cantando para vivirla. Música, poesía y mucho humor podremos disfrutar en este encuentro que rinde tributo a la hermosa Caracas, hogar de las aves que dan nombre a este concierto: Ciudad de Guacamayas | Postales Caraqueñas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 27 de julio

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00

ANA-CECILIA-LOYO-CIUDAD-DE-GUACAMAYAS-ticketmundo

A dos: Luisana y Ariana Pérez

Luisana y Ariana Pérez, cuyos lazos traspasan lo familiar y artístico, se unen en SOLSTICIO, propuesta que transita por la música y fiestas de la región varguense: Cantos de Cruz de Mayo, San Juan, aguinaldos, parrandas y composiciones de Cruz Felipe Iriarte, Luis Pérez Padilla, Flor Pérez, Nicolás Sanabria y Humberto Troconis, serán interpretadas en un formato íntimo y refrescante, con el acompañamiento de Javier Marín (dirección musical y guitarra de siete cuerdas), Sergio Pérez (clarinete), Loreley Pérez (cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 28 de julio

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs.25.600,00

TICKETMUNDO-LUISANA-Y-ARIANA

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.920,0

TimoteoWeb

Andy Durán promete un concierto inolvidable en los 452 años de Caracas

La música del gran maestro será recordada previamente: el sábado 20 de julio a las 5:00 pm, en el Centro Cultural BOD de La Castellana, por una de las orquestas más sólidas y que mejor suenan en este país: el big band de Andy Durán, con sus 20 músicos y cantantes. Durán lleva para la ocasión su ya tradicional espectáculo para celebrar el aniversario de nuestra ciudad capital: “Canto a Caracas. ¡Viva Billo!”, que hizo en 2017, 2018 (agotando siempre la boletería y generando funciones adicionales) y ahora una vez más. La jornada será propicia para disfrutar de clásicos como “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”; “El profesor Rui Rua”, “Tren de Seis”, “Ariel”, “Chacumbele” o “Canto a Caracas”, como también un segmento dedicado a don Memo Morales, una de las voces más emblemáticas de la orquesta de Billo.

Lugar:  Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 25 de julio.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 57.600

andy_instagram

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

La lechuga

A partir de este 01 de agosto, y todos los jueves y viernes de ese mes a las 7:00pm, se estará presentando en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos (CELARG) la obra teatral “La Lechuga”, una comedia trágica que refleja los conflictos emocionales a los que se enfrenta una familia disfuncional. Es una pieza original del escritor venezolano César Sierra y dirigida por el novel director Pedro Perdomo.

Lugar: Sala experimental del CELARG

Fecha: 1 de agosto

WhatsApp Image 2019-07-19 at 4.14.10 PM

Etiqueta5

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Empty places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

IV concurso anual de poesía

La Embajada de la República ItalianA y la Librería Lugar Común invitan a los escritores venezolanos a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. El propósito del concurso es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Concurso poesía

IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Foto alianza Banesco-La Poeteca