Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las curiosidades detrás del nombre Ralph Lauren

RL-portada-clímax
01/10/2016

Con una carrera prolífica en el mundo de la moda, Ralph Lauren ha dejado huella en el guardarropa de los más aficionados al arte del vestir. A sus 76 años, el diseñador estadounidense ha sabido asentarse con sus atemporales cortes y aromas alrededor del mundo, aunque muchos de sus seguidores desconozcan al hombre que yace tras la marca

El diseñador estadounidense Ralph Lauren ha creado un universo de estilo que trasciende las tendencias del momento. Sus característicos cuellos ingleses y su distintivo número 3 siempre a la derecha de las camisas han estado en la palestra por casi 50 años. Su colección para hombres Polo Ralph Lauren se reconoce a leguas, así como el aroma de sus fragancias masculinas y femeninas.

Sin embargo, muchos desconocen que el famoso empresario de la moda se graduó en Economía en el City Collage de Manhattan, Nueva York, carrera que abandonó al poco tiempo de haberse graduado. Atraído por los cortes masculinos, comenzó a trabajar en una firma de corbatas. Como este hecho, Revista Clímax presenta 10 curiosidades para conocer al pensador detrás del famoso ícono del jugador de polo en las chemises Polo Ralph Lauren.

1. Ralph Reuben Lifshitz nació el 14 de octubre de 1939 en Bronx, Nueva York. Es hijo de inmigrantes judíos que emigraron de Bielorrusia.

2. A los 16 años –y quién sabe si en un acto de rebeldía- Ralph abandonó la herencia familiar de su nombre al cambiarlo a Ralph Lauren.

3. Su primer intento de creatividad en el mundo de la moda se tradujo en una corbata, que confeccionó con viejos retazos de tela.

4. Comprometido con su nación, Lauren prestó servicios en el ejército de Estados Unidos entre 1962 y 1964.

5. Ocho años después, lanzó al mercado las inconfundibles chemises Polo. Las vitrinas estadounidenses se llenaron de 24 colores con sus piezas en 1972.

RL3

6. Sin despegarse de sus raíces como diseñador, Lauren deja entrever una textura de chemise en las cajas de las fragancias Big Pony Collection. Los colores de la colección se seleccionaron teniendo en cuenta las más vendidas de la marca: azul, rojo, verde y naranja.

RL2

7. Ralph Lauren fue laureado por su fragancia Polo Red en 2014, cuando recibió tres premios de The Fragance Foundation. Su creación fue catalogada como Fragancia más prestigiosa del año y Fragancia elegida por los consumidores, además de recibir el galardón de Mejor campaña publicitaria.

RL4

8. El diseñador de moda posee una de las colecciones de autos más prestigiosas del mundo, que ronda los 70 autos exóticos.

9. Separándose de convencionalismos propios de la industria para la época, Lauren mostró por primera vez a un modelo de piel oscura portando sus creaciones en 1994. El también neoyorquino Tyson Beckford fue la cara de la campaña de botas de montaña de Polo Sport. Desde entonces, Beckford es conocido como Modelo Ralph Lauren Polo.

RL1

10. Lauren se abre a siluetas más delicadas en 1971, cuando lanza su primera colección para mujeres en Beverly Hills, California. Actualmente, mantiene opciones para hombres y mujeres.

El estadounidense ha sabido crear un universo que expresa personalidad y un estilo de vida lujoso. En su quehacer mezcla la innovación, el romance y la intensidad con inspiraciones que viajan a través del tiempo y las culturas. Según Lauren, sus creaciones las piensa “sobre el vivir, sobre la mejor vida que puedas vivir, de disfrutar la totalidad del mundo que te rodea, desde lo que vistes hasta cómo vives y cómo amas”.