Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lo bonito y lo horrendo de la MET Gala 2018

portada MET Gala

“Cuerpos celestes, la moda y la imaginación católica” fue la temática escogida para este año dando como resultado una gran demostración de poderes: La Iglesia Católica, la industria de la moda y el poder del arte y los museos

Fue toda una hazaña el producto de las negociaciones del curador de la exposición Andrew Bolton y el arzobispo Georg Gänswein para que se otorgaran no sólo los permisos para prestar trajes y joyas papales que nunca han salido del Museo del Vaticano y la Sacristía de la Capilla Sixtina, sino también las condiciones exigidas por el clero para exhibir estas joyas históricas.

Andrew Bolton poco a poco fue ganando la confianza del prelado tras mostrarle los bocetos de lo que sería la exhibición, en caso que fuera aceptada. Conversaron sobre la estrecha relación que existe entre la belleza y la Iglesia, y lograron el préstamo de más de 40 piezas.

Una de las más importantes es la tiara papal engastada con 19.000 piedras preciosas, incluyendo 18.000 brillantes, que debió ser llevada por vía aérea hasta la Gran Manzana, con todo y guardaespaldas.

Finalmente, llegado el día de la Gala pudimos ver a más de 500 estrellas lucir sus atuendos inspirados en el tema de la exposición y a continuación les comento algunos de mis favoritos:

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals

-Rosie Huntington Whiteley: La espectacular modelo lució como una Virgen, llevando un vestido dorado con capa de Ralph Lauren y un halo en bronce que la complementó a la perfección.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals

-Blake Lively: Figura imprescindible en la alfombras rojas, llevó un impresionante vestido con enorme cola (tendencia de la noche) completamente bordado, que llevó más de 600 horas de trabajo para realizarlo.

Diane Kruger

-Diane Kruger: Asistió con un vestido azul celeste y enorme cola de Prabal Gurung, un acierto al 100%.

-Kate Moss: Sobria y elegante con un vestido corto de Saint Laurent por Anthony Vaccarello.

4

-Frances McDormand: Otra de mis favoritas, con un magnífico traje de Alta Costura en color acqua y un tocado de plumas a tono de la Maison Valentino.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala

-Kate Bosworth: lució un vestido strapless bordado, y un velo que enmarcó su cara angelical, todo bordado en los extremos con perlas, ¡un espectáculo!

-Rooney Mara: Sobriedad y elegancia en un vestido de brocado metalizado celeste y plateado de Givenchy.

6

-Ruth Negga: Se paseó enfundada en un look minimalista de Louis Vuitton.

-Alicia Vikander: Se presentó con un traje estructurado y estricto de Louis Vuitton.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals

-Anne Hathaway: Estuvo espectacular en un traje de faille roja de Maison Valentino.

 Los desaciertos de la noche:

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals

-Sarah Jessica Parker: Demasiado exagerada, con un vestido que más bien parecía un disfraz barato y eso que era by Dolce & Gabbana. Con el tocado desproporcionado y un maquillaje espantoso hizo todo para deslucir.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala

-Amal Clooney: Evidentemente se confundió de gala, pues no tenía nada que ver con esas flores enormes y el injerto de pantalón de Richard Quinn.

10

-Katy Perry: Tuvo que alquilar un Rolls Royce blanco descapotable para poder llegar con su aparatoso e incómodo, además de desproporcionado, atuendo de Versace.

US-ENTERTAINMENT-MET-GALA-2018

-Cara Delevigne: Lució un extraño diseño enmascarado y parecía una jaula de la inquisición by Dior.

-Miley Cyrus: Demasiado escotada para la solemnidad que requiere la Gala. Llevaba todo afuera sin dejar nada a la imaginación, como diría mi mamá, en un traje de Stella McCartney.

US-ENTERTAINMENT-MET-GALA-2018

-Nicky Minaj: Uno de los más horrendos looks de la Gala con cruces de cristalitos hasta en las uñas y un tocado salido del mismo infierno.