Íconos

Kesha: la violación de la fama

La irreverente cantante estadounidense, Kesha, presentó ante un tribunal de Los Ángeles una denuncia por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de acoso y estrés emocional sufridos durante los últimos años, por parte de nada más y nada menos que de su productor.

Publicidad

Según la denuncia interpuesta en el tribunal, copia que obtuvo la agencia de noticias AFP, la artista acusa a Lukasz Sebastián Gottwald de 41 años de edad, mejor conocido como Dr.Luke, de “forzarla a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella mientras se encontraba bajo la influencia”.

Kesha Rose Sebert, de 27 años de edad, expone en sus declaraciones las distintas razones que la llevaron a poner su denuncia: en una ocasión despertó «desnuda» en la cama de Dr. Luke, «sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí», después de que él la obligara a tomar unas pastillas. En otra ocasión el hombre la forzó a drogarse antes de subir a un avión.

La cantante, que se ocupó todos los rankings con su éxito «Tik Tok», aseguró que las agresiones a las que estaba sometida le provocaron bulimia nerviosa y en enero de 2014 ingresó dos meses en un centro de rehabilitación después de que los médicos le dijeran que su vida «corría peligro».

Por otro lado, la intérprete también afirmó que su productor la aisló de su familia y amigos cuando se trasladó a vivir a Los Ángeles y que la amenazó repetidamente con «destruir» su carrera si contaba «estos incidentes».

«El objetivo de esta denuncia es que Kesha retome el control de su carrera musical y su libertad personal tras 10 años siendo víctima de abusos mentales, manipulación y abusos sexuales por parte de Dr. Luke», afirmó en un comunicado el abogado de la cantante, Mark Geragos, que en otra oportunidad también defendió a Michael Jackson.

Uno de sus reclamos es una indemnización económica por daños y el fin de cualquier vinculación laboral con él. Lamentablemente, las cosas no son tan fáciles. Dr. Luke, quien también ha trabajado con Kate Perry, Rihanna y Shakira, respondió a la cantante declarando que todo era mentira. Aseveró que sus acusaciones son un montaje para romper su contrato.

«Kesha y su madre Pebe han usado estas difamaciones con el objetivo de exhortar a Gottwald para liberar a Kesha de su contrato exclusivo», apunta la denuncia del productor, obtenida por la AFP.

El productor reivindica que él fue quien descubrió a la extravagante cantante y que ésta firmó en 2013 un acuerdo con la empresa de representación Vector, que la instó a incumplir su contrato. El músico también pide de su lado una indemnización económica y el pago de los costes procesales.

Publicidad
Publicidad