Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Museo del Barrio de Nueva York, 50 años deslumbrando

Museodelbarrio50-portada

El 2 de mayo en la ciudad de Nueva York se celebró el 50 aniversario del Museo del Barrio. En su gala anual, se rememoró la importancia de la contribución cultural a los Estados Unidos por parte de Latinoamérica, los latinx y Puerto Rico, así como el poder transformador que tiene el arte para conectarnos con la historia, con nuestras comunidades y con nosotros como individuos

La noche de la gala anual del Museo del Barrio no solo celebró su 50 aniversario, también enalteció a tres grandes personalidades en todo su esplendor: Ella Fontalas-Cisneros, filántropo, empresaria y coleccionista, quien dedicó un emotivo discurso dedicado a la difícil situación que atraviesa Venezuela y emocionó a toda la audiencia;  Rafael Montañez Ortíz, primer director y fundador del Museo; Craig Robins, coleccionista y promotor del Miami Design District. La noche celebró y enalteció a estas tres grandes personalidades en todo su esplendor.

Museodelbarrio50-foto2La nota impactante de la noche fue la aparición en la tarima del alcalde de la ciudad, Bill di Blasio, quien honró la gala con su presencia y proclamó que de ahora en adelante el 2 de mayo se celebrará el día del Museo del Barrio en NY.

Como siempre la subasta estuvo a cargo de la encantadora Gabriela Palmieri, hija de Eddy Palmieri, quien es una experta en este tema y las obras fueron donadas por galerías y artistas como Sandu Darie, Gonzalo Fonseca, Firelei Baez, Vivian Suter, etc.

Museodelbarrio50-foto1Entre las personalidades más destacadas estuvieron Maria Eugenia Maury y su esposo Bill Haseltine, anfitriones de la noche, Tony Bechara primer benefactor de El Museo, Patrick Charpenel Director, Omar Hernandez, Guillermo Giammona, Jose Antonio Llorente y Su esposa Irene Rodríguez, Claudia Cisneros, Andrés Capriles, Rubén Nogueira,Boris Izaguirre, Blanca Li, Caroline Von Humboldt, Daissy Kanavos, Leonardo Tirado y muchos más.

Una noche inolvidable que marca otro triunfo del talento y la cultura latinoamericana a través del arte y las ideas.

Museodelbarrio50-foto3